Preguntas de pacientes (462)

  • En cuanto tiempo dura en cerrar la herida dentro del estómago,me quitaron la vesícula

    En cuanto tiempo dura en cerrar la herida dentro del estómago,me quitaron la vesícula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Puede haber variaciones dependiendo del tipo de cirugía, pero en general todas las incisiones quirúrgicas no complicadas tardan en cicatrizar de 7 a 14 días. Saludos!


  • Llevo 48 horas de operado de apéndices y la diarrea se me salió sola es normal?

    Llevo 48 horas de operado de apéndices y la diarrea se me salió sola es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Es común presentar alteraciones en el movimiento intestinal en los periodos pre- y post- quirúrgicos. Solo asegure de mantenerse bien hidratado y si la diarrea es abundante o dura mas…


  • Me operaron por laparoscopia de la vesicula me duele por dentro, siento tirones y dolor ligero alred

    Me operaron por laparoscopia de la vesicula me duele por dentro, siento tirones y dolor ligero alrededor de las heridas es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Es normal sentir algunas molestias leves en el periodo postquirúrgico. Use los analgésicos que se le indicaron y vigilancia. Estos deben de pasar después de los primeros días y coméntelo…


  • Buenas noches tengo tres meses de operación hernia inguinal y me colocaron malla Ise fuerza por estr

    Buenas noches tengo tres meses de operación hernia inguinal y me colocaron malla Ise fuerza por estreñimiento intento una molestia en la operación por dentro que pudo haber pasado estoy preocupada espero su respuesta gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Lo mas seguro es que pasara, pero idealmente acuda con su cirujano que realizo la cirugía, o realice un ultrasonido de control, para brindar tranquilidad y evaluar correctamente su cirugía.…


  • Una consulta yo me opere de la vesícula y el cirujano me dijo que me puso malla para que sirve eso

    Una consulta yo me opere de la vesícula y el cirujano me dijo que me puso malla para que sirve eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Debe haber un mal entendido cuando le explicaron el procedimiento. No se usan mallas durante la cirugía de vesícula. Puede que le hayan puesto algo en donde estaba la vesícula para hemostasia.…


  • Hola! Hace 15 días me operaron una hernia umbilical, era muy pequeña. Sin embargo a pesar de que mi

    Hola! Hace 15 días me operaron una hernia umbilical, era muy pequeña. Sin embargo a pesar de que mi hernia estaba arriba del ombligo me hicieron la incisión por abajo.

    Lo raro está en que sigo sintiendo un bultito, muy similar a como cuando tenía la hernia y en la misma posición.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Lo que siente puede ser el material de sutura que causa fibrosis y cicatrización. Si quiere quitarse dudas, realice un ultrasonido para evaluar su pared abdominal.


  • Me operaron recién de la vesícula y hernia puedo usar faja

    Me operaron recién de la vesícula y hernia puedo usar faja

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen dia. El uso de faja abdominal no es necesario si no se lo indico su ciruajno. Pero tampoco perjudica. Si se siente mas comodo utilizando la faja, puede usar sin problema alguno. Saludos!


  • Me operaron hace un mes del apéndice y ayer salí a caminar y me duele junto a la herida donde estaba

    Me operaron hace un mes del apéndice y ayer salí a caminar y me duele junto a la herida donde estaba el penrouse cuando camino por qué

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen dia! Es normal sentir molestias leves, hormigueo, ardor, o pequeños tironcitos alrededor de cualquiera de las heridas quirurgicas, a como se va incoorporando mas y mas a sus actividades diarias.…


  • Mi esposo lo operaron de apendice aguda...puede comer huevos sancochados en su desayuno???

    Mi esposo lo operaron de apendice aguda...puede comer huevos sancochados en su desayuno???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen dia! Lo ideal despues de una cirugia como apendicectomia es evitar las grasas e irritantes por minimo 1 semana y si la evolucion es adecuada, de manera progresiva ir regresando a una dieta…


  • Llevo15 dias de reposo operado de vesicula puedo comer un asadito y tomar coca cola carne morzilla c

    Llevo15 dias de reposo operado de vesicula puedo comer un asadito y tomar coca cola carne morzilla chorizo nada mas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Es correcto. Ya después de la primer semana, si no fue complicada su cirugía, puede de manera progresiva ir regresando a una dieta normal. Si presenta cólicos, esperar otro par de días,…


  • Buenastardes doctor mi pregunta es me dolía cuando andaba me hice operar dela vesícula laparoscopica

    Buenastardes doctor mi pregunta es me dolía cuando andaba me hice operar dela vesícula laparoscopica ase 14dias ayer me compré una faja quirufica de operaciones yme sentí muy bien .alguna condradicion de fajas doctor ycuanto tiempo puedo usar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen dia! El uso de faja después de una colecistectomía laparoscópica no es necesario. No trae ningún beneficio, pero tampoco perjudica. Si usted se siente mas cómodo con la faja, la puede usar…


  • Me operaron de una hernia umbilical a los cuantos días puedo subir y bajar escalas

    Me operaron de una hernia umbilical a los cuantos días puedo subir y bajar escalas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Tranquilamente puede subir y bajar escaleras despacio y con cuidado. Lo que no debe de hacer es ejercicio o esfuerzos grandes como levantar objetos pesados. Saludos!


  • Me operaron hace un mes exactamente de hemorroides mixtas de cuarto grado y fistulas anales, ya me s

    Me operaron hace un mes exactamente de hemorroides mixtas de cuarto grado y fistulas anales, ya me siento bien. El sangrado se me quitó como a los 16 dias, pero ha la fecha cuando voy al baño y me limpio el papel se mancha de sangre. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Es normal encontrar pequeños sangrados al momento del aseo después de una cirugía tan grande de región anal. Lo importante es evitar el trauma local, usar toallitas húmedas, y evacuaciones…


  • Hace un mes y una semana que me operaron de la vesícula por medio de laparoscopia ¿cuando puedo volv

    Hace un mes y una semana que me operaron de la vesícula por medio de laparoscopia ¿cuando puedo volver a ingerir grasas moderadamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Ya puede regresar a una dieta normal, de manera progresiva. No hay contraindicación para ingesta de grasas o irritantes después de ese periodo. Provecho! Saludos!


  • Hola,tengo 3 meses de mi operación de apendicitis y quiero realizar mi trabajo es de alzar cosas pes

    Hola,tengo 3 meses de mi operación de apendicitis y quiero realizar mi trabajo es de alzar cosas pesada aún puedo o todavía

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Si no había hecho esfuerzos grandes, a 3 meses de su intervención ya no hay contraindicación para realizar grandes esfuerzos o alzar cosas pesadas. Solo recomiendo hacerlo de manera progresiva…


  • Llevo 3 días,desde que me sacaron la vesícula es normal,la falta de aire aún ? Y lo otro me dio tos

    Llevo 3 días,desde que me sacaron la vesícula es normal,la falta de aire aún ? Y lo otro me dio tos al día 2 de mi operación porque?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Es habitual sentir un poco de falta de aire en especial si fue por laparoscopia (mínima invasión). Lo ideal es hacer ejercicios respiratorios, como soplar burbujas por un popote en un…


  • Hola tengo 9 meses que me operaron de hernia inguinal y tengo duro en la zona y me duele

    Hola tengo 9 meses que me operaron de hernia inguinal y tengo duro en la zona y me duele, es normal???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Su cirugía fue convencional o laparoscópica? Si fue convencional o una incisión en la región inguinal, es normal sentir endurecido la región. Debe ir disminuyendo con el tiempo. Si le…


  • Me operaron hace 4 días y ya no me estaba doliendo tanto y ahora me está dando puntadas en la espald

    Me operaron hace 4 días y ya no me estaba doliendo tanto y ahora me está dando puntadas en la espalda derecha, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! De que lo operaron? Si fue de la vesícula, es normal sentir ese tipo de punzadas u hormigueo, en especial los primeros días posterior a la cirugía. Solo seguir con sus analgésicos/antiinflamatorios…


  • Tengo un mes de haberme realizado una cirugía de hernia inguinal izquierda y me duele el testículo i

    Tengo un mes de haberme realizado una cirugía de hernia inguinal izquierda y me duele el testículo izquierdo ¿es algo normal despues de ese tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Puede ser normal sentir algunas molestias leves por hasta 3 a 6 meses. Lo ideal es aplicar fomentos tibios para desinflamar y seguir con antiinflamatorios. Saludos!


  • Me realizaron una apendiceptomia y me dio peritonitis me dejaron la herida abierta 5 días y luego me

    Me realizaron una apendiceptomia y me dio peritonitis me dejaron la herida abierta 5 días y luego me cerraron a cicatrizado muy bien la herida al cuánto tiempo puedo tener relaciones sexuales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Quiroga Garza

    Buen día! Lo ideal después de cualquier cirugía es evitar esfuerzos o actividad física pesada por 1.5 a 2 meses. A veces hasta 3 según las comorbilidades o complicaciones de la cirugía. Si se siente…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.