Preguntas de pacientes (189)
-
Se puede tomar losartan d, 50 mg a la manana y 50 mg por la noche. gracias.
Se puede tomar losartan d, 50 mg a la manana y 50 mg por la noche.
gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por el mecanismo de accion, y vida media, el losartan se recomienda tomar cada 12 horas, por lo que si, es correcto tomarlo por la mañana y por la noche
-
Los comprimidos de angiotrofin 30mg pueden cortarse? O pierde sus propiedades?, se absorbera mas rapido?,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se recomienda cortar los comprimidos, no pierden sus propiedades, no se absorbe más rápido, no tiene mayor riesgo de efecto secundarios
-
Se puede administrar en abdomen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mientras su aplicación sera por vía subcutanea, si
-
Estoy tomando losartan lo puedo suspender por edarbi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede sustituir
-
Porque cuando lo tomo me duele la cabeza?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser un efecto secundario del medicamento
-
Este medicamento se usa deforma permanente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la indicación por la cual se te dio, hay ciertas indicaciones que si son de uso permanente
-
Es medicamento controlado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es medicamento solo de uso intrahospitalario
-
Cozaar se puede sustituir por telmisartan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, son medicamentos muy parecidos, pero el telmisartan se toma solo una vez al día, te aconsejo buscar orientación medica, para realizar los cambios, dependiendo tus cifras de tensión arterial
-
Soy hipertensa, tomo plavix Micardis duo norfenon crestor, puedo tomar Lertus ? Gracias.
Soy hipertensa, tomo plavix Micardis duo norfenon crestor, puedo tomar Lertus ? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la función de tu riñón es normal, si, solo tomar el medicamento en caso necesario, y por periodos cortos de tiempo
-
Tengo 45a. Apenas empece con un pequeño sangrado en el ano ....y comezon ardor ..que me recomiendan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo acudir con un medico, puede ser sangrado por hemorroides
-
El lipidil tambien es un tratamirnto para el acido úrico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, usualmente para disminuir trigliceridos
-
co aprovel puede generar problemas gastricos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, se han reportado casos de molestias gástricas como dolor abdominal, y diarrea
-
Cual es la dosis máxima que se puede tomar ara 2
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de cual farmaco, de todos de los de la familia de ARA II
-
Hola. Es contraproducente tomar bicardial y qlaria? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
-
Despues de tener una hemorragui de intestino delgado - existe algun otro tratamiento antiplaquetario
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay diferentes opciones de antiplaquetarios, aparte del brilinta (ticagrelor), te recomiendo acudir con tu cardiologo para que individualice tu caso, y dependiendo de la causa de porque se te pusieron… Ver más
-
No conseguí el biconcor llevo tres diassin tomarlo hay algún problema posteriormente al volver a tomarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se recomienda la suspensión súbita de este tipo de medicamentos, en especial del beta bloqueador (bisoprolol), le sugiero no pase esto de nuevo
-
Lertus inyestable es rapido su efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, más rapido que vía oral
-
mi mama toma higroton y no se si por esta causa sea que no puede caminar argumenta que le dule el empeine
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que descartar problemas en los electrolitos, le sugiero acudir con su cardiólogo de cabecera, para que realice los estudios y evaluación necesaria
-
el doctor me la reseto pero me tome una y me senti muy debil. x que sera?
el doctor me la reseto pero me tome una y me senti muy debil. x que sera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El punab (losartan) es un medicamento antihipertensivo, osea para controlar y disminuir la presión arterial, probablemente, paso esto, y se bajo la tension arterial "de mas", hay que… Ver más
-
Cuando tomo co-tarsan tengo pesades y no coordino bien. Que debo hacer?
Cuando tomo co-tarsan tengo pesades y no coordino bien. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable que el medicamento este disminuyendo de mas las cifras de tensión arterial, le aconsejo acudir a orientación con cardiólogo
Preguntas populares
-
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hola. Comprendo perfectamente tu preocupación y el estrés que genera ver…