Preguntas de pacientes (189)

  • Hola, buenas noches Que pasa si tome dos pastillas de Atorvastatina de 80mg? Soy hipertensa y co

    Hola, buenas noches
    Que pasa si tome dos pastillas de Atorvastatina de 80mg?
    Soy hipertensa y con IR

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Nada, hay que tener mejor apego al medicamento, y siguiente dosis tomarla de hasta 80 mg


  • BuenAS NOCHES MI ESPOSA TIENE 44 AÑOS Y LE HICIERON UN EXAMEN CON EL HOSTEN Y LE ARROJO ARRITMIA VEN

    BuenAS NOCHES MI ESPOSA TIENE 44 AÑOS Y LE HICIERON UN EXAMEN CON EL HOSTEN Y LE ARROJO ARRITMIA VENTRICULAR QUE SIGNIFICA ESO y tiene TAQUICARDIAS SEGUIDAS Y SE LE VA MUVHO WL AIRE l respirar y se fatiga y suda derepnet

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Acudan con un cardiólogo, hay que determinar la carga eléctrica de la arritmia ventricular, y que esta generando esa arritmia, podría ser problema isquémico


  • Me hice un electrocardiograma porque de repente tengo dolor en pecho y espalda y de repente mi ritmo

    Me hice un electrocardiograma porque de repente tengo dolor en pecho y espalda y de repente mi ritmo cardíaco baja me dijeron que tengo bradicardia sinusal tengo que ir con un cardiólogo porque un doctor general me dijo que es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Acude con el experto en estas situaciones, que es un cardiólogo, el/ella determinará si esto es normal


  • Buenos días tengo 8meses con marca pasos y desde que me quitaron los puntos se me iso un abujerito y

    Buenos días tengo 8meses con marca pasos y desde que me quitaron los puntos se me iso un abujerito y me salía liquido a marilloy en noviembre ya no me salía pero me volvió a salir este lunes pero no sé porque sale liquido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Acude pronto con tu cardiólogo por favor


  • buena noche tenia muy suelto el brazalete y me lo quite para ajustarlo que puede pasar?

    buena noche tenia muy suelto el brazalete y me lo quite para ajustarlo que puede pasar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Nada, al tener una mejor colocación del brazalete, las cifras serán de mejor calidad


  • Hola me echo un ECG y me han salido anomalía, no me han explicado nada el médico me a derivado al ho

    Hola me echo un ECG y me han salido anomalía, no me han explicado nada el médico me a derivado al hospital a qué me hagan otro. Es algo malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Acude con tu cardiólogo, son frecuentes las malas técnicas al tomar un EKG, pero hay que acudir con el especialista


  • Estoy de cumpleaños y me quiero tomar unas cervezas y estoy tomando Losartan puedo

    Estoy de cumpleaños y me quiero tomar unas cervezas y estoy tomando Losartan puedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Si, no tomes más de 3


  • Hola tengo palpitaciones cada 5 o 10 minutos fui a la emergencia y me hicieron todo tipo de exámenes

    Hola tengo palpitaciones cada 5 o 10 minutos fui a la emergencia y me hicieron todo tipo de exámenes y salí bien, pero las palpitaciones siguen AYUDA PORFAVOR

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Descartar situaciones de ansiedad, estrés, y checar función tiroidea.


  • en el dia tengo una presion de 131/80, pero al amanecer llega hasta 143 y 151 /80, porque sucede, se

    en el dia tengo una presion de 131/80, pero al amanecer llega hasta 143 y 151 /80, porque sucede, se supone que el dormir debe ayudar a controlar la presion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Hay que descartar situaciones como el SAOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño), o un control inadecuado de tu presión arterial, tambien puede que exista una elevación de tu presión por las…


  • Hola , tengo 55 años, soy hipertenso, y me acaban de dar el resultado de un electrocardiograma....el

    Hola , tengo 55 años, soy hipertenso, y me acaban de dar el resultado de un electrocardiograma....el diagnostico dice que tengo una severa desviación izquierda del eje, y bloqueo incompleto de rama izquierda.
    Estoy en peligro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    La desviación izquierda del eje, puede ser explicada por tu hipertensión, y más si no ha estado controlada de forma adecuada, hay que realizar mayor estudio por la combinación de hipertensión y…


  • hola buen dia tengo una pregunta , mi hijo de 23 años al realizar ejercicio en el gimnasio se desva

    hola buen dia tengo una pregunta ,
    mi hijo de 23 años al realizar ejercicio en el gimnasio se desvanecio se convulciono y entro en paro del que ya no volvió el estaba operado de una Comunicacion iteauricular desde ace 15 años y quedo bien que podria aver sucedido para ocacionar el deceso…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Probablemente alguna arritmia, u otro defecto congénito no detectado.


  • He tomado por error dos pastas de telmisartan AMLO de 5 que pasa que debo hacer para eliminar trate

    He tomado por error dos pastas de telmisartan AMLO de 5 que pasa que debo hacer para eliminar trate de vomitar y no pude

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Nada, reposa, hidrátate, si hay descenso de la presión arterial, toma un suero, y eleva tus piernas a un nivel más elevado que tu cabeza. Pronto pasará el efecto!


  • Mi mamá tiene marcapasos ( medtronic) ya se le acabo la vida de la pila y me dijeron q ahorita esta

    Mi mamá tiene marcapasos ( medtronic) ya se le acabo la vida de la pila y me dijeron q ahorita esta con la reserva de la pila.
    Mi pregunta es cuanto tiene de reserva la pila de un marcapasos y cuales son los síntomas para llevar a mi mamá a q le cambien la pila?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    El periodo "ERI" del marcapasos, usualmente es de 3-6 meses, hay que cambiar pronto ese generador, y más si hay síntomas como fatiga, mareo, o desmayos.


  • Tengo un marcapaso desde hace 12 años y ya se acabó la pila, pero mi medico dice que no la reemplaza

    Tengo un marcapaso desde hace 12 años y ya se acabó la pila, pero mi medico dice que no la reemplaza porque ya no lo necesito, eso es posible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Depende de la indicación por la cual te colocaron el marcapasos, te recomiendo busques otra opinión, es poco probable que si tenías una indicación real, ya no lo necesites!


  • Hola me han ce un Holter y un electrocardiograma y me dicen que están bien pero sigo con palpitacion

    Hola me han ce un Holter y un electrocardiograma y me dicen que están bien pero sigo con palpitaciones dicen que es debido a la ansiedad y los nervios será verdad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Podría ser, también hay que descartar problema tiroideo


  • Buenas yo tengo hace años como un sobre salto que me da en el pecho no es dolor no me duele nada sol

    Buenas yo tengo hace años como un sobre salto que me da en el pecho no es dolor no me duele nada solo que me sobre salta algo en el pecho y me he realizado electrocardiograma y salgo bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    A veces la sensación de palpitaciones puede ser provocada por alguna alteración en el ritmo de tus latidos, es frecuente que en un electrocardiograma no se encuentre nada, o salga normal, acude…


  • Buenas Tardes, ¿hay posibilidad de que el marcapasos no funcione a los 2 meses de ser instalado?, ¿e

    Buenas Tardes, ¿hay posibilidad de que el marcapasos no funcione a los 2 meses de ser instalado?, ¿existe otro metodo para la regulacion de las arrtimias y demas anomalias o solo el marcapasos da calidad de vida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Hay marcapasos de varios tipos, con diferentes funciones, incluso para tratar de cierta forma varias arritmias, siendo tan reciente la colocación de tu marcapasos, acude con tu cardiólogo, para…


  • Hola me isieron un cateterismo por las ingles pusieron un dispositivo hace un mes pero me duele todo

    Hola me isieron un cateterismo por las ingles pusieron un dispositivo hace un mes pero me duele todo el pecho me recorre el dolor hacia atrás y la mano se me incha y se me adormece es normal o debo de ir con el cardiologo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Ve con tu cardiólogo


  • Hola. Hoy noté cuando mi hijo dormía como le latía el cuello, cabe aclarar que estaba con la cabeza

    Hola. Hoy noté cuando mi hijo dormía como le latía el cuello, cabe aclarar que estaba con la cabeza inclinada hacia un contado, en mala posición. Tiene 14 y es delgado. Es normal observar los latidos del cuello?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Puede ser normal, y mas con la gente delgada, te recomendaría acudir con un cardiólogo, para que ausculte a tu hijo, descartar que tenga presencia de algún soplo de origen cardíaco, y probablemente…


  • Tomaba amlodipino 5 mg, y estaba bien, pero el cardiólogo me cambio a nefildipinp 10 mg y hoy me des

    Tomaba amlodipino 5 mg, y estaba bien, pero el cardiólogo me cambio a nefildipinp 10 mg y hoy me despertó un ligero dolor en el pecho. Me tomé la presión y estaba baja, 130/68. Mis latidos estaban en 48. Puede esto ser la causa del dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Abril Gutierrez Balcazar

    Esas cifras de presión, no son bajas, llama la atención tu frecuencia cardíaca de 48, y el dolor en el pecho, acude pronto con tu cardiólogo!!!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.