Preguntas de pacientes (189)
-
Si no encuentro almetec de 40 sobre 12.5 cual otro medicamento puedo tomar?
Si no encuentro almetec de 40 sobre 12.5 cual otro medicamento puedo tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Olmesartan con hidroclorotiazida, del laboratorio sandoz
-
Mi abuelita tomo este medicamento para la presion, pero despues de tomarlo se sintio muy mal ,mareos
Mi abuelita tomo este medicamento para la presion, pero despues de tomarlo se sintio muy mal ,mareos todo le daba vueltas ,dolor en la nuca y pocas fuersas, ella tiene 70 años. que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El niffezzard (Nifedipino) Es un medicamento antihipertensivo potente, tal vez se le bajo mucho la presion a tu abuelita, te recomiendo buscar orientación medica con el cardiologo para encontrar…
-
que pasa si tomo lorsatan 50mg y la cambio por co-tarsan?
que pasa si tomo lorsatan 50mg y la cambio por co-tarsan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cotarsan contiene una combinación de 2 medicamentos(losartan con hidroclorotiazida) , los cuales hacen que el efecto antihipertensivo se potencialice, te recomiendo buscar orientación con tu…
-
mi mama toma higroton y no se si por esta causa sea que no puede caminar argumenta que le dule el empeine
mi mama toma higroton y no se si por esta causa sea que no puede caminar argumenta que le dule el empeine del pie y no puede apoyar
podria ser consecuencia de higroton?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que descartar problemas en los electrolitos, le sugiero acudir con su cardiólogo de cabecera, para que realice los estudios y evaluación necesaria
-
Se puede tomar losartan d, 50 mg a la manana y 50 mg por la noche. gracias.
Se puede tomar losartan d, 50 mg a la manana y 50 mg por la noche.
gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por el mecanismo de accion, y vida media, el losartan se recomienda tomar cada 12 horas, por lo que si, es correcto tomarlo por la mañana y por la noche
-
Estoy tomando losartan lo puedo suspender por edarbi?
Estoy tomando losartan lo puedo suspender por edarbi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede sustituir
-
sirve para personas operada del corazon caduet?
sirve para personas operada del corazon caduet?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es una persona hipertensa, con puentes/bypass coronarios, si, sirve para mantener la permeabilidad de los puentes, y controlar las cifras de presión arterial
-
si estoy tomando de co-tarsan 100sobre 25 y no hay me tomo la de 50 sobre 12.5 ke pasa?
si estoy tomando de co-tarsan 100sobre 25 y no hay me tomo la de 50 sobre 12.5 ke pasa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis es menor, por lo mismo la potencia es menor, puede haber descontrol en sus cifras de presión arterial
-
Estoy tomando propranolol de 40 mg. 1/2 en la mañana y 1/2 en la tarde por que me dio taquicardias.
Estoy tomando propranolol de 40 mg. 1/2 en la mañana y 1/2 en la tarde por que me dio taquicardias. Es bueno que lo tome ? ese medcmento no me causa dependencia? Apenas me lo acaban de indicar el dr.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es bueno, disminuye la frecuencia cardiaca, y disminuye las taquicardias/palpitaciones
-
¿es un medicamento bueno para la hipertención Blopress?
¿es un medicamento bueno para la hipertención Blopress?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es bueno
-
estoy tomando edarbi 40 pero despues de una hora siento pesades y somnolencia la debo bajar la dosis,
estoy tomando edarbi 40 pero despues de una hora siento pesades y somnolencia la debo bajar la dosis, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En un inicio, estos sintomas son normales, si estos persisten, acudir con su cardiólogo, para decidir cambios acerca de su tratamiento
-
provoca difuncion la tenormin?
provoca difuncion la tenormin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede ser un efecto secundario al tenormin
-
Se puede mezclar el Pradaxar con algún medicamento para la gastritis o dolores estomacales tipo el omeprazol,
Se puede mezclar el Pradaxar con algún medicamento para la gastritis o dolores estomacales tipo el omeprazol, pantoprazol, ranitidina..?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede
-
puedo tomar dos dosis de inderalici de 40mgs al dia?
puedo tomar dos dosis de inderalici de 40mgs al dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si
-
me recetaron edarbi de 80/12.5 mg es lo mismo que edarbi cld mismos mgs?
me recetaron edarbi de 80/12.5 mg es lo mismo que edarbi cld mismos mgs?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es lo mismo
-
Zorced es similar o genérico?
Zorced es similar o genérico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es nombre comercial para el generico de simvastatina
-
la pravastatina y la atorvastatina las dos sirven para bajar los niveles de colesterol ?
la pravastatina y la atorvastatina las dos sirven para bajar los niveles de colesterol ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es el uso mas frecuente, si, las dos sirven para bajar el colesterol
-
quienes pueden consumir caduet?, hombres y mujeres??..
quienes pueden consumir caduet?, hombres y mujeres??..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su uso mas frecuente es para personas hipertensas, y con colesterol alto. Pueden utilizarlo hombres y mujeres
-
Una mujer de 68 anos cuanto debe de ser su presión normal?
Una mujer de 68 anos cuanto debe de ser su presión normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Menor de 139/89 mmHg
-
A mi me recetaron Variton, puedo utilizar Daflon 750Mg?
A mi me recetaron Variton, puedo utilizar Daflon 750Mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es lo mismo
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…