Preguntas de pacientes (4)

  • Buenas noches hace como 8 meses me realizaron una endodoncia pero Ace días siento dolor al tomar alg

    Buenas noches hace como 8 meses me realizaron una endodoncia pero Ace días siento dolor al tomar algo caliente o frío. Siento como una sensibilidad Quisiera saber si es normal.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abimael Cayetano Santiago

    Buenas tardes.
    Sería recomendable que acudas a consulta para revisar la evolución del tratamiento de Endodoncia. Esto con la finalidad de revisar si no quedó algún conducto del nervio sin localizarse y este causando la molestia con los estímulos de la temperatura. O quizá las bacterias que infectaron en la zona del hueso aún están causando alguna reacción. En cualquiera de los casos, seria preciso tomar radiografías y evaluar.


  • Hola me mordi la lengua en un costado y dsd hace 6 meses no baja se ha hecho un bultito,solo siento

    Hola me mordi la lengua en un costado y dsd hace 6 meses no baja se ha hecho un bultito,solo siento aspero me incomoda.aq especialidad debo recurrir.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abimael Cayetano Santiago

    Buenas tardes.
    Sería bueno que en conjunto con el odontólogo, te revisara un Patológo bucal, para poder realizar el tratamiento pertinente.


  • Si mi hijo de 7 años tiene una muela izquierda picada, ayer amanecio con la mejilla izquierda inflam

    Si mi hijo de 7 años tiene una muela izquierda picada, ayer amanecio con la mejilla izquierda inflamada, pero hoy en la mañana ya tenia la inflamacion hasta el parpado derecho y prácticamente media cara, ¿dónde debería acudir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abimael Cayetano Santiago

    Buenas tardes.
    Sería recomendable acudir con un especialista en odontopediatría. Es probable que la infección en la muela este causando un absceso y la misma inflamación. Por lo que es necesario atenderlo con prontitud y que reciba el tratamiento adecuado para ello.


  • Caries

    Me pueden tapar varios dientes y muelas en una sola sesión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abimael Cayetano Santiago

    Buenas tardes.
    Respondiendo tu pregunta, si. Durante una sesión se pueden tapar u obturar varios dientes o muelas. Esto favorece el tiempo en el que ustedes como pacientes pasan en el sillón dental, dado que sabemos que puede ser tardado, generar ansiedad o tenga que acudir en varias ocasiones para el mismo tratamiento.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.