Yo tengo afasia, no me salen las palabras y las oraciones me salen mal. Cuando hablo tengo mucho esfuerzo.

5 respuestas
Yo tengo afasia, no me salen las palabras y las oraciones me salen mal. Cuando hablo tengo mucho esfuerzo. Fui a una neuróloga, pero no saben por que me pasó. No tuvo un ACV, solamente angina de pecho. después de muchos estudios, me pusieron stent.que peude ser?
Necesita usted una valoración más profunda por un Neurolingüista o Neuropsicología.

La afasia es un trastorno de lenguaje forzosamente secundario a un trastorno del sistema nervioso central, esto quiere decir que o no es afasia lo que usted tiene, o probablemente no se ha determinado la lesion cerebral que pueda tener.

Es indispensable evaluarla neurologicamente hasta descartar por completo lesion cerebral. Asi mismo evaluarla en los aspectos del lenguaje, habla y voz.

Una vez realizado esto se integrara un diagnostico y se podra establecer un plan rehabilitatorio y un pronostico.
Primero quien le
Dijo que tenía afasia? Debe ser diagnosticado por un médico si ya tiene ese dx deberá acudir a terapia. Se debe evaluar qué tipo de afasia presenta y hacer programa de intervención pero si sugiero que busque primero el dx con el médico adecuado
Me parece muy buena idea, ocuparse, buscando ayudas compensatorias!!! Para tener el mejor beneficio, es indispensable un buen diagnóstico, y la autorización del neurólogo, para iniciar la Terapia específica de lenguaje.
HOLA, ME ATREVO A PENSAR QUE NO TIENE UNA AFASIA, SINO UNA DISARTRIA. EL CEREBRO HUMANO LA MAQUINA MAS MARAVILLOSA E INSUSTITUIBLE QUE EXISTE. TIENE MUCHOS RECOVECOS. LE HAN APLICADO PRUEBAS NEUROPSICOLOGICAS?... SON IMPORTANTES YA QUE NOS AYUDAN A DETERMINAR EL DX. Y SU NEURÓLOGO TENDRÁ MAS HERRAMIENTAS PARA SACARLA ADELANTE.
ADEMÀS LAS TERAPIAS FONIATRICAS SON LO MAS ADECUADO PARA SU DIFICULTAD EN EL HABLA. GRACIAS