Ya tengo tratamiento para ansiedad pero veo al psiquiatra cada 3 meses ud me recomienda verlo mas seguido?

10 respuestas
Ya tengo tratamiento para ansiedad pero veo al psiquiatra cada 3 meses ud me recomienda verlo mas seguido? Me ha ido muy bien estos meses de tratamiento
Buenas tardes, si te estás sintiendo mejor eso es importante continúa con la periodicidad que te indica tu psiquiatra y apégate a tu tratamiento con constancia. Yo te sugeriría que acompañes tu tratamiento psiquiátrico con una psicoterapia donde aprenderás herramientas de relajación, de arteterapia, etc., para manejar tu ansiedad y emociones llegando a la raíz de esta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Tu inquietud se responde cuando dices que te sientes bien.
Sigue tu tratamiento cómo está, ya que así te hace sentir bien y si necesitas complementar con más sesiones terapéuticas coméntaselo a tu psiquiatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante saber el tipo de tratamiento que recibes, si es con medicamento y terapia o solo una de las dos. En el primer caso es recomendable que asistas si tú sientes que la ansiedad nuevamente se esta desbordando. En el segundo caso si tu te sientes bien no es necesario hacer más visitas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ningún tratamiento por sí solo funciona completamente ni es una panacea. La mejoría es notoria cuando se llevan tratamiento complementarios junto con psicoterapia, modificación de conductas y tratamientos psiquiátricos.
Si estás haciendo esta pregunta es porque quia te hayas dado cuenta que necesitas algo más y hay una inquietud en ti. Si este es tu caso, puedes buscar cualquier psicoterapeuta en tu localidad que te ayude a conversa, a hacer visible lo invisible, a preguntarte y contestarte tus dudas e inquietudes. Así que busca a un logoterapeuta, a un humanista, arteterapeuta, conductual, o cualquiera que te permita sentirte en confianza.
Te mando muchos saludos y espero que mi respuesta de ayude en algo.
Sería recomendable abonar a tu tratamiento un proceso psicoterapéutico y de esta manera fortalecerte emocionalmente. Continúa con tu tratamiento y sintiéndote bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.

Sería recomendable acudir con su psiquiatra a control farmacológico cada dos a tres meses si ya no presenta los síntomas de ansiedad, para prevenir recaídas, verificar la dosis de medicamento, efectos secundarios, laboratorios para ver la glucosa, biometría hemática, función renal, hepática y lípidos, antes y seis meses después de iniciar el tratamiento, todo esto es importante para mejorar la eficacia del tratamiento a largo plazo.

Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, la ansiedad es un síntomas muy común, es una respuesta por diferentes eventos, en algunas ocasiones se llega a presentar sin ningún desencadenamiento aparente. La ansiedad tiene un fin de supervivencia, cuando nos enfrentamos a un peligro el organismo se prepara para defenderse o uir, se prepara para sobrevivir.
Por lo que te recomiendo que aparte de medicamentos tomes terapia psicológica Cognitivo Conductual te va ayudar a solucionar lo que ocasiona la ansiedad.
Si la sintomatología está bien controlada y solo acude para seguimiento farmacológico, sin abordaje terapéutico, cada tres meses es adecuado ver a su psiquiatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, respecto a su pregunta en concreto le respondo que el mejor indicador si para usted está bien el período que le ve psiquiatría es usted. Es decir si le ha ido bien verlo cada tres meses siga con esta periodicidad, de lo contrario si vuelve algún malestar es importante comunicárselo a su psiquiatra.
Si te estás sintiendo bien, y tu psiquiatra no recomienda por el momento cambiar la periodicidad de las visitas, no te preocupes, vas bien con tu tratamiento. Algo que te recomiendo es desarrollar herramientas por ti misma para lidiar con la ansiedad y no sólo depender del tratamiento farmacológico. Puedes aprender técnicas de respiración, de meditación, de mindfulness, incluso prever formas de responder activamente ante situaciones que te causen ansiedad. Mucho de ello lo encontrarás en tutoriales de youtube, y otras las desarrollarás en compañía de un psicólogo clínico, dentro de consulta.
Que tenga un buen día.