Aparte de la resperidona por cual otro medicamento se puede sustituir,que no afecte la motora .

5 respuestas
Aparte de la resperidona por cual otro medicamento se puede sustituir,que no afecte la motora .
Hola buena tarde!
Un gusto poder saludarle y ayudarle, le comento que este medicamento es un antipsicotico y está indicado para la Esquizofrenia. Hay otros medicamentos que pueden ser mejor, como en el caso de la olanzapina (zyprexa), pero es muy importante y necesario, poderle realizar una valoración psicológica y aplicación de pruebas para poder confirmar el diagnóstico o ampliarlo, y así poder cambiar un tratamiento.

Estoy a sus órdenes para Psicoterapia, Terapia Sexual y Sexología.

Espero poder ayudar! Saludos

Hola, en este tema los psicólogos no estamos facultados para recetar ni recomendar fármacos. Con el psiquiatra, preferentemente en consulta tradicional. Saludos!!
¡Hola! Como lo comenta mi colega, los psicólogos no estamos facultados para cuestiones de medicamentos. Recuerda que automedicarse puede ser un riesgo. La recomendación es que si se requiere cambiar el medicamento, el único que lo puede hacer es el médico que lo recetó verificando previamente con el/la paciente el por qué quiere cambiarlo.

Saludos,
Sería riesgoso decirte el nombre de otro, como lo hizo arriba el psicólogo Andrés. Por ejemplo ese tiene la desventaja en que produce un aumento de peso desmedido, además de pérdida de memoria. Mejor acude con el médico que te recetó risperidona y explícale tus dudas y no mientas sobre tu alimentación, tus actividades diarias y prejuicios sobre los medicamentos. La honestidad los llevará a la mejor elección terapéutica.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas noches gracias por expresar tus dudas. Pará llegar a respetarte este medicamento creo que ya acudiste a un especialista que debe ser un psiquiatra, es ya tomo tu caso y es el mejor para responder tu pregunta, solo un psiquiatra puede recomendarte un sustituto de un medicamento controlado. A tus ordenes si requieres apoyo psicológico y derivar te con otro psiquiatra si es lo que buscas