Ya perdí el deseo sexual, bueno ya no lubrico, me siento cansada, no siento excitación hacia mi pareja,

8 respuestas
Ya perdí el deseo sexual, bueno ya no lubrico, me siento cansada, no siento excitación hacia mi pareja, casi siempre que lo hacemos yo tengo que estar un poco ebria para que no me duela y sentirme un poco excitada, esto tiene solución?
Buena Tarde.

Si hay solución, desde cuándo te sientes cansada y sin deseos hacía tu pareja?....Te recomiendo inicies un proceso psicoterapéutico para que entiendas por que perdiste el deseo y lo recobres.

En tratamiento psicoterapéutico tendrás la oportunidad de hablar, enfrentar y modificar las emociones que te hacen sufrir.

Saludos Cordiales

Fundamental el realizar una correcta anamnesis para entender la etiología, situaciones especiales que hayan ocurrido, edad, estado civil, inicio de vida sexual activa, situación actual de la relación de pareja, tiempo de relación, hijos, edades, circunstancias específicas que van desde presencia de violencia de pareja, incluyendo sexual, etc. Así mismo es importante el historial médico, aspectos hormonales, situación metabólica (diabetes, hipertensión arterial, etc), y descartar la presencia de algún problema comorbido como alteración del estado de ánimo, presencia de episodios depresivos, trastornos por ansiedad, etc.

En base al historial clínico y diagnóstico se puede diseñar un plan de tratamiento
Un síntoma siempre puede entenderse como una expresión metafórica de una problemática, en este caso relacional... si dejar de lado el aspecto biológico personal, te sugiero que no atribuyas la problemática solamente a tu persona, creo que es más conveniente y adaptativo, incluso si es algo hormonal (biológico), que lo plantees como una situación que ofrece una oportunidad de aprendizaje para la pareja.
También te sugiero que cuestiones este pensamiento de "Tengo que estar un poco ebria...excitada"; nuestros procesos neurales trabajan mediante redes hebbianas, es decir el cerebro funciona mediante hábitos, si te das la oportunidad de asociar alcohol- sexualidad...tienes el riesgo de hacer un hábito negativo que después te implicara mayores problemas para resolverlo"...
Buenas noches, de tu comentario hay dos cosas que me llaman la atención; dices estar cansada pero no queda claro si tu cansancio es físico, emocional o de luchar con una situación que no te es gratificante. El alcohol puede ser utilizado (como es en las adicciones) para no sentir o para huir de una realidad que no me gusta.
Por otro lado te puedo decir que el deseo sexual es la culminación de muchos elementos en la pareja como : amor, comunicación, cercanía, apoyo, empatía, solidaridad, complicidad entre muchos otros y si estos no están presentes o satisfechos en la relación pueden surgir, resentimientos, rencores que por supuesto no propiciarán en deseo de encontrarse eróticamente ya que este encuentro no es solo un intercambio de fluidos sino de todos estos sentimientos que mencioné . No mencionas tu edad o tu estado de salud. Te sugiero un proceso Psicológico y Sexoterapéutico para poder solucionar lo que te impide vivir tus encuentros erótico-afectivos con tu pareja. Saludos
La mejor solución es irte conociendo tu misma cada vez mejor.
La psicoterapia es un espacio de autoconocimiento que puede ayudar a identificar las cosas que no te gustan y las que te gustan también.
Las causas de la perdida del apetito sexual pueden ser muchas, desde cambios hormonales asociados a la edad, depresión, estrés, problemas de pareja, rutina, en fin, existen muchas variantes. La respuesta a tu pregunta no se puede dar a la ligera, lo que si es seguro es que tu, no te estas sintiendo bien con lo que te estas viviendo y eso requiere que tomes la decisión de hacer las cosas de otra manera, la mejor, es que consultes con un especialista. Ten presente que tu problema tiene solución. Saludos
Hola, por supuesto que tiene solución, esto puede deberse a mucho factores como el ambiente, estilo de vida, algún padecimiento físico o emocional y las interacciones que se dan con tu pareja, en terapia podemos ir descubriendo cuál es la razón y centrarnos en soluciones satisfactorias, una solución temporal que has encontrado es el alcohol, te sugiero buscar la raíz. Saludos.
Si hay solución! creo que deberíamos ver si es que no hay una cuestión orgánica o psicológica que esté interfiriendo, puedo acompañarte en este proceso.