hola. Tengo un problema. Siempre me consideré hombre heterosexual, incluso durante la adolescencia t

9 respuestas
hola. Tengo un problema. Siempre me consideré hombre heterosexual, incluso durante la adolescencia tuve algunas novias. Sin embargo, desde que era niño también tuve exploraciones a nivel sexual con amigos y hermanos hombres. desde los 11 años empecé a consumir pornografía y cuando tenía unos 16 o 17 años empecé a usar ropa de mujer a escondidas porque el porno normal no me generaba la misma excitación que antes (que era muy intensa). Poco a poco fue haciéndose más excitante y me impedía relacionarme con personas del sexo opuesto. Desde entonces han pasado varios años y no sé que hacer. He intentado de todo para hacer que vuelva esa excitación heterosexual inicial pero no lo logro y siento que mi vida es muy miserable. Quisiera que nada de esto que cuento hubiera pasado y que ahora pudiera decir que tengo una vida heterosexual normal. ¿hay algo que pueda hacer?
Hola, sea a nivel sexual o sea a nivel de relaciones afectivas, el tener una inclinacion homosexual porque descubriste que eso tambien te excitaba o gustaba no tiene nada de malo, recuerda que estamos en un mundo plural, en el que todxs tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad como queramos y tambien a elegir a quien amamamos, sea hombre, mujer, pansexual, bisexual, etc.
Entiendo que pueda haber muchos prejuicios aun en contra de la comunida LGBT+, pero tambien recuerda que cada dia las luchas sociales han estado haciendo que las personas de esta comunidad sean libres de relacionarse y de expresar su identidad como quieran.
Tambien te recuerdo que la homosexualidad se elimino del Manual de trastronos mentales hace decadas

Hola, estás muy preocupado por tú preferencia sexual, que es ser homosexual, te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta o psicoanalista para que te ayude a tener confianza sobre tú persona y no pretender ser alguien que no eres. La homosexualidad no es una enfermedad, no se quita. Lo que importa es que te ames y seas feliz contigo, puedas apreciar, disfrutar la sexualidad sin sentirte mal. Gracias por preguntar y poder emprender un camino que te ayude con tu sentir. Lindo día.
Hola, puedo percibir que te encuentras muy preocupado por tu orientación sexual, por lo que te recomiendo un proceso terapéutico para poder ayudarte a manejar esto, conocerte mejor y manejar los estigmas propios y de las personas que te rodean, creencias y demás que pudieran afectarte, esto no es anormal ni mucho menos una enfermedad que curar.

Saludos.
Saludos. En la busqueda de la identidad sexual quese da en la adolescencia, todos experimentamos atraccion y en algunos casos interacciones con el mismo género, lo que describes despúes quizás irrumpe lo que conoces como normalidad, sin embargo, hoy en día ese concepto es distinto al de hace una década, el desarrollo humano y seual hai sido dinamico, quizas te ayudarí mucho romper esos juicios que tienes haci ti mismo, para ello es necesario que trabajes tus esquemas de pensamiento en terapia individual. Espero te sea de ayuda mi aportación.
Te recomiendo tomar una terapia psicológica para analizar tus sentimientos, miedos y conductas para así llegar a la aceptación de tu identidad sexual.
Hola buen día. Si quieres definir tu identidad sexual, el objetivo es tu bienestar personal, que te sientas pleno y satisfecho con tus elecciones, te entiendas y estés agusto contigo mismo, la recomendación es llevar a cabo un análisis en terapia psicológica, y sería ideal que fuera a través del psicoanálisis.
Lo que disfrutas en lo sexual no es malo. Forzarte a buscar formas de excitación que no lo logran es un proceso frustrante e infructífero. Te recomiendo acudas con un terapeuta sexual, que es el especialista indicado para ti, para poder tratar esta situación que tanto dolor te ha traído.
Es valido que si piensas que lo “normal” es ser heterosexual, te sientas tan agobiado cuando disfrutas de relaciones homosexuales.
Si está siendo difícil para ti, busca ayuda, apóyate en la psicoterapia.
Hola! Gracias por compartir tu experiencia
Es importante conocer que la orientación sexual y la identidad de género son elementos fluidos, es decir, que conforme va pasando la vida puede haber cambios. Cabe destacar que esto no es voluntario y que es algo que es intrínseco de persona.
Entiendo que lo que estás experimentando gira en torno a emociones de culpa, desagrado y un juicio de inadecuación de tu parte.
Creo que el punto más importante es trabajar en reconocer lo que es la realidad de tu orientación y en empezar a tratarte mejor a ti mismo.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.