Y tengo 52 años y mi altura es de 5 .1 y mi peso 183 libras e yene ido 2 lipo pero bajo y vuelvo a subir

4 respuestas
Y tengo 52 años y mi altura es de 5 .1 y mi peso 183 libras e yene ido 2 lipo pero bajo y vuelvo a subir quisiera saber si soy candidata a la manga gastrica tengo hipertencion y diabetes 2 pero por emocional
Por los datos que comenta no es candidata a cirugía de manga gástrica dado que tiene un índice de masa corporal de 31.7, lo cual es indicativo de obesidad grado I. Las técnicas de cirugía para bajar de peso, en su caso, se debe emplear si tuviese un índice de masa corporal mayor a 35.0, con por lo menos 6 meses de estar intentando disminuir su peso con ejercicio, dieta y hasta fármacos, además de una previa evaluación psicológica.

Estos criterios se toman en cuenta para poder diminuir la comorbilidad que puede existir después de la ejecución de la cirugía.

Se tiene que valorar su caso, hay varios factores a considerar para ser considerada candidata a cirugía bariátrica, ya que aparte del peso cuenta con Síndrome metabólico, en su caso el procedimiento quirúrgico puede ayudarla a controlar aparte de la obesidad, la diabetes y la hipertensión, lo que sería considerado cirugía metabólica. Pero requiere un tratamiento multidisciplinario, ser valorada por un cirujano Bariatra, un nutriólogo y por psicología para ver si es candidata.
La obesidad grado 1 puede ser tratada con bypass gástrico laparoscopico, sobre todo si se cursa con enfermedades metabolicas, principalmente la diabetes. Requiere manejo multidisciplinario y evolución inicial por cirujano bariatra.
Hola, claro que se puede realizar un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la obesidad y sus comorbilidades.
Actualmente se acepta la manga gástrica como una cirugía que ayuda en el CONTROL de obesidad y enfermedades relacionadas como diabetes e hipertensión arterial que comentas.
Te recomiendo un valoración médica por un equipo multidisciplinario con cirujanos bariatras certificados que individualicen tu caso y ofrezcan el mejor tratamiento para ti.