Voy al psiquiatra desde hace 18 años y desde entonces tomo medicamentos el dice que solo quiero llamar

3 respuestas
Voy al psiquiatra desde hace 18 años y desde entonces tomo medicamentos el dice que solo quiero llamar la atención ingrese al hospital de la salud mental por 3 intestos de suicidio ahi me diagnosticaron con trastorno límite de personalidad. No comprendo porque mi psiquiatra dice que estoy actuando
Buenas noches, dentro de los psiquiatras hay dos orientaciones, una es por el lado "psicodinámico" que se encarga de la comprensión y explicación de los procesos mentales (características de personalidad, mecanismos de defensa, etc.) y la otra es más "neurológica" por así decirlo, ve las cosas buscando el origen físico de los problemas, que estructuras del cerebro están afectadas en cada enfermedad y no aborda la personalidad, quizás su psiquiatra es de está ideología y por eso no acepta el trastorno límite de personalidad, saludos.

Hola, dentro del trastorno de personalidad límite, además de todas y cada una d las características psicopatologías que presenta, se encuentra la llamada manipulación o treatralizacion del paciente cuando no logra resolver sus problemas cotidianos como el quiere es decir con las ganancias secundarias que busca, así mismo, presentan innumerables intentos suicidas de baja o nula mortalidad, pero si buscan que sea muy teatral e impresionante para los demás, siempre manipulando, tal vez sea la explicación del ir qué si psiquiatra le dijo eso.
Hay terapias muy efectivas y de gran ayuda para los pacientes con éste diagnóstico, como la dialéctica conductual, aceptación y compromiso y mindfulness, tal vez lo más conveniente es inclinarse por éste tipo de tratamiento.