Tome sertralina casi 5 años y la deje hace apenas 1 mes, porq sentís q ya no me hacia, pero e sentid

1 respuestas
Tome sertralina casi 5 años y la deje hace apenas 1 mes, porq sentís q ya no me hacia, pero e sentido ataques de pánico y ansiedad, qué puedo hacer????
Hola,

Lo que describes podría estar relacionado con la discontinuación de la sertralina. La suspensión abrupta de antidepresivos, especialmente después de un uso prolongado, puede causar síntomas de discontinuación y un resurgimiento de los síntomas originales para los que se prescribió el medicamento.

Aquí hay algunos pasos que puedes considerar:

1. **Consulta a tu médico.** Es crucial hablar con el médico que te prescribió la sertralina. Podría considerar reiniciar la sertralina y luego disminuir la dosis de forma gradual, o discutir otras opciones de tratamiento.

2. **Evita la autoadministración.** No tomes la decisión de reiniciar la sertralina o cualquier otro medicamento por tu cuenta. La decisión debe ser tomada conjuntamente con tu médico.

3. **Busca apoyo.** Hablar con un terapeuta o consejero puede ser útil para manejar la ansiedad y los ataques de pánico. También puede ser beneficioso hablar con familiares y amigos para que estén al tanto de lo que estás pasando y puedan ofrecer apoyo.

4. **Técnicas de relajación.** Aprender y practicar técnicas de relajación como la respiración profunda, meditación y técnicas de mindfulness puede ayudarte a manejar mejor los síntomas de ansiedad.

5. **Establece una rutina diaria.** Mantener una rutina puede proporcionar una sensación de normalidad. También puede ser útil evitar el consumo de cafeína y alcohol, que pueden agravar la ansiedad.

Recuerda, es esencial que te comuniques con tu médico y le informes de los síntomas que estás experimentando. El te guiará sobre los próximos pasos y las posibles intervenciones.

Saludos, Dr. Jesús Maciel.