Mi niña tiene 15años y le recetaron un siquiatra la sectaria pero no puede dormir y tiembla mucho es

1 respuestas
Mi niña tiene 15años y le recetaron un siquiatra la sectaria pero no puede dormir y tiembla mucho es normal está tomando media pastilla de 50
Hola, mucho gusto.

No entendí que medicamento es el que.toma tu hija porque creo que accidentalmente hubo un error de ortografía pero por la dosis creo que es sertralina verdad?. En ese caso entiendo que estás preocupad@ por los efectos secundarios que está experimentando tu hija después de comenzar a tomar sertralina. Permíteme brindarte información al respecto:

La sertralina es un antidepresivo que se utiliza para tratar diferentes condiciones de salud mental. Al igual que con cualquier medicamento, es posible experimentar efectos secundarios al inicio del tratamiento. Entre los efectos secundarios comunes de la sertralina se incluyen problemas para conciliar el sueño, insomnio y en algunas ocasiones temblores leves. Estos efectos secundarios suelen ser temporales y pueden desaparecer a medida que el cuerpo se adapta al medicamento.

Sin embargo, es importante que informes a su psiquiatra sobre estos síntomas para que pueda evaluar la situación y realizar los ajustes necesarios en el tratamiento. Cada persona responde de manera diferente a los medicamentos, por lo que su psiquiatra será la mejor persona para determinar si es necesario ajustar la dosis o considerar otras opciones de tratamiento.

Mientras tanto, puedes alentar a tu hija a seguir una rutina de sueño regular y saludable, como establecer horarios fijos para irse a dormir y despertarse, evitar la cafeína y los dispositivos electrónicos antes de dormir, y crear un ambiente tranquilo y relajante en su dormitorio. Estas medidas pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. En algunas ocasiones cambiar el horario del medicamento igual puede ayudar.

Recuerda que la comunicación abierta con el psiquiatra de tu hija es fundamental. Ellos son los profesionales capacitados para evaluar su situación de manera integral y tomar las decisiones más adecuadas en cuanto a su tratamiento.

Si tienes más preguntas o inquietudes, no dudes en compartirlas. Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites.

Cuiden mucho de su hija y les deseo lo mejor.

Saludos.