Voy a usar brackets, pero no quiero sacarme muelas. Es posible conversarlo con mi dentista y buscar

8 respuestas
Voy a usar brackets, pero no quiero sacarme muelas. Es posible conversarlo con mi dentista y buscar otro método, que no sea la extracción.
Hola buen día, si deberías platicarlo con tu ortodoncista o bien buscar una segunda opinión, sin embargo hay limitantes en algunos tratamientos de ortoncia, debido a la discrepancia que puede existir entre el tamaño de tus dientes y los maxilares (huesos). Saludos

Hola, hoy en día las opciones son muchas para evitar extracciones, como son la colocación de aparatos previos a los brackets o bien, el especialista puede colocar brackets de autoligado los cuales te van a ayudar a que no se extraigan las piezas dentales. Es muy importante un buen diagnóstico, para ello el especialista te va a pedir un estudio completo de Ortodoncia.
Saludos.
Hola, no siempre es necesario realizar extracciones, lo recomendable es realizar algunos estudios para un buen diagnostico y buscar varias alternativas como plan de tratamiento y ver cual es la ideal para tu caso. Saludos.
Hola buenas tardes, todo dependerá de tus análisis ya que si hay falta de espacio para alinear correctamente los dientes sería necesario extraer los premolares. Hay casos en que se necesitan extraer 2 o 4. En realidad cuando está indicado es mejor realizar este procedimiento ya que de lo contrario tu tratamiento podría fracasar.
Es muy importante que te expliquen a detalle tu tratamiento para que entiendas perfectamente el porqué de ese tipo de decisiones.
Hay indicaciones muy específicas para la extracción de dientes para realizar tratamiento de brackets. Estamos a tus órdenes, saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Seguramente tu diagnóstico se hizo con base en un estudio ortodontico completo, existe la posibilidad de evaluar conforme avance el tratamiento de ortodoncia para realizar o no extracciones, recuerda que un tratamiento de ortodoncia no solo es estético también es funcional.
Buenas tardes , Por supuesto puedes conservarlo y si existe la posibilidad con base a todos tus estudios realizados puedes omitir las extracciones ;los estudios son fundamentales para tomar esta decisión ya que con ellos puede determinarse lo mejor para tu tratamiento. Muchas veces las extracciones puede ser necesaria para lograr grandes avances y tener un tratamiento exitoso y que los resultados sean estéticos y funcionales . Saludos, estamos para ayudarte .
Hola. Si tu ortodoncista le indico hacer su tratamiento con extracciones de premolares, es por que previamente se determino con estudios clínicos, como radiografías (Panorámica y lateral de cráneo). Modelos de su boca, fotos de su cara y dientes. Se realizan ciertas medidas, con las cuales se justifican las extracciones. Le sugiero que de ser necesarias, lleve el tratamiento de esa manera, ya que si se forzan los dientes a entrar en un espacio que no se tiene, pueden no alcanzarse los objetivos que usted espera, o que se vean alineados por un tiempo y tengan tendencia a la recidiva, es decir a que se muevan después de haber quitado los brackets.
No está mal buscar una segunda opción, pero si el ortodoncista que analizó tu caso, basándose en mediciones, fotografías de tu cara, de tus dientes, radiografías y modelos de estudio determinó que se necesitan extracciones, es muy probable que el otro ortodoncista te diga lo mismo. Si hay alternativas para no hacer extracciones pero solo en determinados casos en que existe el espacio necesario para ello. Es mejor que le preguntes las razones por las cuales él considera las extracciones para que tengas más confianza del tratamiento o buscar una segunda opción.