Una pregunta expertos la ansiedad tiene cura? Llevo ya casi seis meses con este padecimiento que a veces

10 respuestas
Una pregunta expertos la ansiedad tiene cura? Llevo ya casi seis meses con este padecimiento que a veces me incapacita. Llevo con el tratamiento que me mando mi psiquiatra lexotan con sertralina. Lexotan llevo tomandola como 3 meses y sertralina 20 dias. Me someti a psicoterapia pero ya quisiera mejor
Hola, la ansiedad si tiene cura. Es importante que hables con tu médico psiquiatra y con tu terapeuta sobre tu inquietud de mejorar más pronto para evaluar si es necesario modificar el tratamiento. Es importante considerar que un proceso de psicoterapia lleva cierto tiempo para que rinda resultados. Saludos

Primero quisiera transmitirle que se puede se puede vivir sin ansiedad.

El tratamiento principal es la psicoterapia cognitivo conductual en combinación con antidepresivos.

Los inhibidores selectivos de recaptura de serotonina (sertralina) es el tratamiento de primera linea sin embargo se debe visualizar cambios entre la 3era y 4ta semana, si no fuera asi, se debe valorar para ver la posibilidad de aumentar la dosis.

En cuanto al lexotan es un ansiolitico para la ansiedad aguda y el insomnio en un tiempo de maximo 4 a 6 semanas paea evitar tolerancia y dependencia, si no ha visto mejoria lo mejor es que acuda con su psiquiatra o pida una segunda opinión con otro médico psiquiatra.

Estoy para ayudarle en lo que necesite, saludos.
Hola hay que verificar las dosis si son las adecuadas y la causa y circunstancias en las que se incrementa la ansiedad para trabajar sobre lo que origina esos estados
En muchos casos y con procesos breves de 4-6 sesiones de psicoterapia ud puede dejar atrás la ansiedad y cómo en todos los campos profesionales la competencia de los profesionales varía según su modelo terapéutico, experiencia, y maestría en la ejecución, busque un clínico q le recomienden o tenga clientes satisfechos y haga su tarea pida 2as opiniones o lo q requiera
El mejor tratamiento para la ansiedad es la TERAPIA EMDR breve y efectiva, comprobada científicamente porque "descubre" el origen y causas de la ansiedad y "reprocesa" (digiere y asimila) definitivamente los pensamientos, recuerdos y emociones de experiencias negativas que permanecen "bloqueadas" en el cerebro indefinidamente limitando y deteriorando la vida. EMDR estimula, activa y armoniza áreas diferentes del cerebro para "eliminar la ansiedad" recuperar paz, confianza y recursos internos con nueva perspectiva de si mismo y actitud ante la VIDA con mayor confianza y fortalezas SIN necesidad de medicamentos. MIS MEJORES DESEO.
Buen día,
Si aún no has notado resultados favorables en este periodo de tiempo que mencionas, creo es importante que hables con los profesionales que te atienden, para que se pueda realizar un ajuste ya sea en el medicamento o en el mismo proceso psicológico.
Existen estudios que vienen a demostrar que un trastorno de ansiedad puede ser bien atendido por medio de psicoterapia y toma de medicamentos.
Incluso es válido tener una segunda opinión si es que no estás convencido con los resultados.
La evaluación de los medicamentos psiquiátricos es de dos a tres semanas de estarlos tomando, si no están funcionando, debe buscarse la falla y revalorar el tratamiento. El tipo de psicoterapia también es importante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, los medicamentos pueden aminorar los síntomas, pero la psicoterapia le puede ayudar a encontrar la causa de la ansiedad. La duración depende del tipo de tratamiento, pero considere que es un proceso,
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Con la ayuda de un proceso terapéutico y si es necesario del acompañamiento de medicamento guiado es posible estabilizarlo a un punto en el que no controle aspectos de tu vida como lo hace actualmente. Curar la ansiedad como tal no es posible, ya que no es una enfermedad, forma parte de elementos propios de todo ser vivo que estan ligados a mecanismos de supervivencia.

No es eliminarla o curarla, solo domesticarla.
¡Hola! tenemos un abanico inmenso de emociones, hay algunas básicas y de estas se pueden intensificar y sentir muy incómodas como la ansiedad, hay estrategias muy efectivas que ayudan al manejo de la ansiedad para que puedas tener una vida más funcional.