Una persona que padece de depresion mayor puede llegar a perder la coherencia de lo que habla? Es parte

5 respuestas
Una persona que padece de depresion mayor puede llegar a perder la coherencia de lo que habla?
Es parte de su trastorno o sera otra condicion disfrazada con depresion?
En principio hay que descartar otra condición neurológica, cardiovascular o metabólica. La incoherencia en el hablar es rara en una depresión mayor, salvo en episodios muy graves con síntomas psicóticos o de despersonalización. Sin duda necesita una consulta urgente para identificar la causa exacta de este síntoma no usual en la depresión mayor.

Un estado depresivo mayor puede cursar con trastorno importante del pensamiento, durante el cual al paciente se le dificulta pensar e inclusive hablar. Todo esto lo debe de esclarecer el medico psiquiatra al revisar al paciente, descartando obviamente un trastorno neurologico agudo como seria la trombosis cerebral.
Una persona con depresión mayor que comienza con incoherencias en el lenguaje se tendrá sin duda que plantear varios diagnósticos diferenciales
Desde un problema neurológico, infeccioso
Descartar una depresión psicótica. La depresión psicótica se presenta en el 10% de todas las depresiones

Al final de cuenta como la mayoría de los comentarios se debe de valorar por un especialista en este tema como el psiquiatra para hacer estos diagnósticos diferenciales y tratarlo oportunamente

Saludos
El perder la coherencia del habla, no esta precisamente relacionado con depresión mayor, se necesita hacer estudio neurológico y evaluación psiquiatrica.

Saludos cordiales.
Quien pregunta usa términos que me hacen pensar que ha visto a un psiquiatra (depresión mayor, coherencia del lenguaje). Por tanto dirijo mi respuesta a la aclaración de que las enfermedades mentales NO SON "TRANSFORMERS", en una depresión se puede acentuar la intensidad de los síntomas hasta lo que se conoce como depresión psicótica pero no deja de ser depresión. Por otro lado, si entre los síntomas predominan cuestiones como la referida y,o ideas delirantes y,o confusión severa y,o fallas en el reconocimiento (contacto) con el entorno, puede estarse manifestando un trastorno diferente SOBRE UNA DEPRESION (comorbilidad) o pudo haberse establecido, desde el principio, un diagnóstico erróneo. Para reintegrar un diagnóstico se hará IMPRESINDIBLE -además de perfeccionar la Historia Clínica en lo que a antecedentes se refiere- evaluar la evolución del caso a lo largo del tiempo y la respuesta a los tratamientos establecidos.