¿Un quiste de 6 cm en el ovario se puede quitar con medicamento?

8 respuestas
¿Un quiste de 6 cm en el ovario se puede quitar con medicamento?
Tal como lo comentan mis colegas, depende de las características del quiste, contenido solido, liquido, trabecular etc, hay que individualizar cada caso, edad paciente, sus antecedentes, historial etc. no olvide estar en comunicación con su medico ginecologo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, y dictamine cual es la mejor conducta a seguir, el quiste cuyo tamaño rebase mas de 5 cmts. no es normal. cuídese. suerte y buen dia.

Hola, en términos generales cualquier quiste o tumoración de ovario mayor a cinco centímetros, amerita estudios complementarios, y de acuerdo a las características encontradas por ultrasonido, con un ecosonografista , y estudios de externación de laboratorio, se tiene que individualizar el caso, y de acuerdo a esto, elegir si la paciente es candidata a intentar un tratamiento conservador o será sin cirugía o es quirúrgico.

Sigo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Los quistes simples generalmente requieren de dos a tres meses de tratamiento para disminuir de tamaño, sin embargo, por las dimensiones que mencionas probablemente sea difícil que reduzca con anticonceptivos. Lo ideal es que te valore un especialista y en base a ello decida si es recomendable puncionarlo, con el inconveniente de que a veces se llega a formar nuevamente o retirarlo por medio de laparoscopía.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Te sugiero tratamiento médico. Y revalorizar cada mes por ultrasonido. Si respondes bien se aleja la posibilidad de cirugía. Solo hay que dar el tratamiento adecuado
Hola, buena tarde.
Se requiere de una adecuada valoración por las dimensiones del quiste que presenta, así mismo complementar con estudios hormonales, si estos salen elevados es posible su manejo con medicamento, si es de otro origen se puede hacer punción del mismo o bien en algunos casos requiere de cirugía.
laparoscopia.
Estamos para poderle asesorar y ayudar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, depende de la naturaleza del quiste, ya que no todos responden con medicamentos, si se trata de un quiste simple, su médico puede hacer una prueba para ver si existe reducción del tamaño en uno o dos meses.
De no ser así, lo ideal es puncionarlo, si el quiste es de otra etiología lo ideal es operarlo, y tiene que tomar en cuenta que quistes de cualquier tipo mayores de cinco centímetros tienen un mayor riesgo de complicarse con torsiones ováricas.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Un quiste mayor de 5 cm es peligroso ya que se puede torcer y darle un dolor abdominal intenso. Hay que valorar el caso y solicitar marcadores tumorales, etc. Un saludo.
Si es un quiste que no tenga tabiques en su interior, que no tenga elementos sólidos en su interior, y que no haya líquido atrás de la matriz, se puede intentar tratamiento médico, si no responde si se necesitaría la cirugía para poder mandar a estudiar el quiste