Tuve un tratamiento ortondoncista exitoso, y por muelas de juicio, se me desalineraon ligeramente Voy

7 respuestas
Tuve un tratamiento ortondoncista exitoso, y por muelas de juicio, se me desalineraon ligeramente Voy a empezar un 2do tratamiento y segun yo mis dientes estan alineados, solo 3 dientes no, fui con 2 ortodoncistas, y dicen que estare 18 meses con ellos(minimo), se me hace mucho, me estan mintiendo?
La ortodoncia tiene 2 objetivos Estético y Funcional este último es el más importante ya que contribuye a una masticación adecuada y a una duración mayor de los dientes Cualquier duda coméntalo con tu Ortodoncista,
Recientemente la ortodoncia acelerada se utiliza en algunos casos donde al paciente le es importante abrevió el tiempo de tratamiento

Buenas tardes, un re-tratamiento no se puede realizar en pocos meses, si bien solo son 3 dientes, que es lo que tú notas solamente, aun que así fuera, el tratamiento sigue una secuencia de arcos, y cada arco con un calibre diferente debe permanecer en boca por varios meses, si es necesario al menos año y medio, existen otras opciones de Ortodoncia Rápida, pero siempre con un correcto Diagnostico y plan de Tratamiento, saludos
Lo primero que te comento es que aunque tu pienses que solo tienes 3 dientes chuecos, o mas bien te ves tres dientes chuecos, la realidad es que todos estan fuera de lugar, es decir a la mejor no se ven mal los otros dientes pero no estan en el lugar que le corresponde, entonces para arreglar esos dientes tienes que mover todos los demas, por otro lado tambien se tienen que mover los antagonistas para poder dejar una buena ocluscion, Sin ver radiografias, modelos y fotos es imposible decirte cuanto tiempo puede llevar un tratamiento, Ahora si no te gusta la opcion de brakets, una muy buena opcion para segundos tratamientos puede ser el sistema Invisalign.
Dudo mucho que un profesional en salud bucal pueda decirle que le mienten o no, sin realizar una exploración bucodental. La ortodoncia se aplica para problemas estéticos como funcionales, por lo que la única forma de proporcionarle un plan de tratamiento (responder a su pregunta) es mediante un diagnóstico, es decir, es fundamental la revisión profesional. Saludos
Es imposible emitir una opinión con respecto a su caso sin verla en persona. Sin embargo si es razonable que un tratamiento de ortodoncia tenga esa duración, incluso un retratamiento también.
Hola, se necesita, primero realizar en diagnóstico! Y aunque sea un retratamiento, es super válido ese tiempo! Recuerda si se realiza rápido cualquier tratamiento, siempre se dañan las raíces de los dientes. Mi consejo: no te desesperes y consulta siempre a un especialista!
Hola ,en mi opinión te recomiendo que no te desesperes , un trTmiento de ortodoncia pasa por varias fases las cuales tienen su tiempo estipulado, aunque sea un retraimiento hay que evaluar el caso y en base a un diagnostico se puede realizar un plan de tratamiento ideal para tu caso, pienso que ese tiempo de 18 meses es valido. saludos