Tuve un fuerte accidente y no tuve fracturas, pero el golpe fue impactante y como eso me sucedió por

10 respuestas
Tuve un fuerte accidente y no tuve fracturas, pero el golpe fue impactante y como eso me sucedió por la vida que llevaba. Creí que el accidente me haría recapacitar como a otras personas les pasa, pero no creo haber cambiado nada y me preocupa, porque afecto a mi familia ¿que puedo hacer?
Quizá primero tengas que preguntarte o pensar que cosas tendrían que cambiar o ser diferentes. Entiendo que comentas que existen cosas que no te hacen sentir bien o que lastiman a tu familia.

Me parece que no tendría que pasar algo drástico, en ocasiones lo mejor es que te muevas a partir de lo que te gustaría que fuera diferente y a veces con eso es suficiente.

Hola, algo que caracteriza a los humanos es que tendemos a repetir conductas, por eso la frase popular que dice "tropezar con la misma piedra". Cuando repetimos conductas dañinas, aunque de manera consciente sepamos que son malas, es porque hay algo inconsciente que no permite elaborar lo que lleva a repetir. Te recomiendo empezar un proceso terapéutico para que puedas elaborar eso que está detrás de tu conducta. Saludos!
Las fracturas físicas se curan medicamente. Importante descubrir las "Fracturas Emocionales" que afectan deteriorando tu propia vida y relaciones, causando mas sufrimiento, frustración, impotencia y vulnerabilidad. TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para reprocesar, "asimilar" y resolver conflictos o experiencias dolorosas, transformar debilidades y errores en aprendizaje y fortalezas que promuevan un "cambio trascendente" Renovar AMOR, consciencia, confianza, voluntad y compromiso con tu propiá vida con mayor aptitud, satisfacción, plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Habrá que considerar en qué considera usted que afecta a su familia, razón por la cual es posible que no vea un cambio por el accidente. Por otro lado, los accidentes no suceden recapacitar como dice usted o como otros dicen: para tocar fondo. Por lo que leo, usted ya ha identificado en qué debe recapacitar pero no lo ha hecho, quizá porque el primero en no estar de acuerdo es usted, o de alguna forma no ha podido.
A nivel inconsciente, los accidentes tienen sentido y no suceden al azar, razón por la cual en su caso es necesario que sepa de que se trata. El tratamiento psicoanalítico puede ayudarle muy bien a resolver su duda y entonces saber qué hacer.
Hola! Las conductas y los hábitos son muy difíciles de cambiar. Es cierto que algunos sucesos pueden llevar a algunas personas a cambiar pero eso no significa que a todos nos pase lo mismo. Si detectas situaciones en tu vida que no te gustan o hay conductas que consideres importante cambiar te recomiendo que asistas a terapia, este proceso te ayudará a conocerte mejor y llevar a cabo esos cambios de los que hablas.

Saludos!
La pregunta que sería un poco más relevante es: ¿Qué gano con mi comportamiento? Y no es un a pregunta de corte moral, sino que es práctica. Por ejemplo, se me ocurren algunas respuestas como "Quiero llamar la atención de la gente que me rodea, por que no hay otra forma" "Quiero que me regañen por que así sigo sintiendo que soy el pequeño de la familia" "Tengo algún conflicto con mis seres queridos y la única forma de afrontarlo es este comportamiento". y mil más que no se me ocurren. El punto es que si es un comportamiento que está fuera de tu control, es por que entra en el orden del inconsciente. Hay que escuchar, entonces, qué es lo que tu inconsciente te quiere decir.
Primero que nada, que bueno que estas bien de salud y no tuviste complicaciones y lesiones mas graves.
Ahora, tendríamos que revisar que significa para ti las conductas que comentas, y de donde vienen, ya que no por tener un accidente cambian las personas, cambiamos por que entendemos algo y cambia nuestra percepción.
Mediante un proceso psicoterapéutico podríamos re significar las conductas que has tenido y encontrar una forma para modificarlas.
Busca ayuda, veo que quieres cambiar, por algo estás aquí consultándolo. Pide ayuda dependiendo de la problemática que estés atravesando, busca a él o los especialistas para recuperar las riendas de tu vida.
HOLA, si tu accidente esta motivando a que tengas dudas e inquietudes con respecto a la vida que dices llevar, considero que la terapia psicológica te ayudara a identificar ¿qué tipo de valores están relacionados a tu vida y tu familia y aún no has escuchado o descubierto, date la oportunidad de encontrarlos
Hola!, lo que puedes hacer es trabajar en ti acompañado de un proceso terapéutico que te ayude a reflexionar sobre lo que te ocurrió y los cambios que quieres hacer. A veces no es suficiente una experiencia, si no trabajar y aterrizar lo que aprendemos de ellas para poder generar un cambio. Requiere un compromiso pero es posible alcanzarlo. Piensa qué cambios te gustaría tener, qué es lo que crees que deberías haber aprendido o qué conductas te gustaría modificar, para de ahí plantear metas cortas que te ayuden a darte cuenta de si el cambio que deseas generar está siendo alcanzado. Esto solo es un pequeño ejemplo de cómo puedes empezar. Buscar ayuda profesional siempre va a ser lo más recomendable. Trabajar en tí y en tu salud mental siempre va a valer la pena.