Traigo un dolor lumbar por mover paciente adulto pesado, me recetaron 6 amps de TribedoceDX, 1 c/tercer

6 respuestas
Traigo un dolor lumbar por mover paciente adulto pesado, me recetaron 6 amps de TribedoceDX, 1 c/tercer día, y que las repita al mes y medio por 6 meses, puedo usarlas como me prescribió mi medico. aplicarlas cada 6 meses sin consecuencias para mi, agradezco su tiempo a mi consulta.
Hola
Sin saber el diagnóstico es inexacto evaluar algún tratamiento, sin embargo actualmente no existe evidencia que el complejo B a largo término mejore el dolor lumbar significativamente. Además este compuesto no contienen ningun analgesico por lo que no esperes que disminuya el dolor rápidamente.
Si este medicamento es parte de una estrategia integral de tratamiento entonces puede ser buen complemento según el criterio de tu médico, sin embargo si contiene esteroide a dosis baja por lo que debes estar en vigilancia por tu médico.

El que las inyecciones quiten el dolor no quiere decir que se quite el problema, debe hacerse estudios de imágen que muestren el problema y en base a este se dé un tratamiento curativo, no sólo sintomático.
Definitivamente administrar complejoB+Cortiocosteroide, no resuelve nada a mediano y largo plazo, en cambio, si se expone a los efectos secundarios del corticoide. Le recomiendo hacerse valorar por un médico especialista certificado. Los Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, somos profesionales capacitados para efectuarle un exámen clínico completo, solicitar estudios de gabinete pertinentes e integrar un Diagnóstico Específico y por ende un Tratamiento con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Cuide su salud y no pierda tiempo. Saludos.
Buen día, más alla de la forma en que le recetaron el medicamento, considero lo más importante es llegar al diagnóstico que le está ocasionando su dolor lo cual puede ser valorado por un ortopedista y complementado con algún estudio de imagen ( radiografías, resonancia magnética, etc) y con ésto decidir el mejor tratamiento para su caso
Saludos
Reposo de no cargar objetos pesados
Medicamentos específicos más relajantes musculares
Una valoración trauma/ortopedia para un buen diagnóstico y no consumir medicamentos generales que pueden solo aliviar el dolor
Mejor saber que lo causa
Saludos
Concuerdo con mis colegas en que el uso de este medicamento no tiene expectativa de modificar algo en la evolución de su sintomatología. De igual forma se debe tener un diagnóstico específico, si bien la lumbalgia pudo presentar posterior a este evento de esfuerzo, este factor solo pudo haber detonado alguna situación preexistente; por lo que el no generar un diagnóstico específico y por tanto dar un tratamiento adeucado y oportuno puediera derivar en una evolución tórpida. En este tipo de casos es importante no solo dar algún medicamento y ocultar el dolor, si no, encontrar la causa y dar un manejo específico a su causa.