llevo 2 meses practicando natacion, hace un par de semanas, al hacer nado de crol, sentia una molestia

7 respuestas
llevo 2 meses practicando natacion, hace un par de semanas, al hacer nado de crol, sentia una molestia en la zona lumbar, de una semana para aca, el dolor es insoportable en la columna y se agrava al estar sentado y acostado, ¿que puedo hacer para aliviar la molestia?
Saludos!!! lo ideal es acudir a una valoracion por un ortopedista!!, es posible que sea solo una contractura de la musculatura paravertebral, pero es importante descartar cualquier otra enfermedad propia de la columna como hernias discales.

Te recomiendo colocar calor local en la zona dolorosa y acudir a una valoracion por ortopedia.

Hay múltiples lesiones que nos producimos por mala técnica en el deporte que practicamos
Lo primero es acudir a evaluación con un especialista que descarte unan lesión de columna Vertebral y en su caso esta evaluación del especializada te derivará con rehabilitación física o con un entrenador deportivo calificado que pudiera depurar tu técnica de nado
Efectivamente, presentas probable lumbalgia por inflamación de las articulaciones cigoapofisarias (que articulan posteriormente una vertebra con otra). Al nadar croll, debes mantener brazos y pies fuera del agal bracear y pateo con talones saliendo del agua, lo que tiende a la hiperlordosis lumbar (al descender la pelvis en posición horizontal boca abajo, incrementa la curvatura de la columna lumbar) por tanto incrementa la hiperpresión de las articulaciones intervertebrales lo que causa un sinovitis e inflamación, que cada vez se exacerba mas y la articulac inflamada puede pinzar raíces lumbares que emergen por esos espacios. Debes acudir con Médico Especialista en Rehabilitación que maneje Método de Pilates y mejorar el proceso inflamatorio, reeducación de la técnica, tratando de fortalecer músculos abdominales y poder mientras nadas conservar la pelvis en retroversión: impulsar el pubis hacia arriba hacia el ombligo y el coxis hacia detrás evitando el pinzamiento articular.
Fortalecer cierto grupo muscular de tu espalda
Y una valoración y control de tus ejercicios y terapia por trauma/ortopedista
Saludos quedo a tus órdenes
Hola buen día, depende de la zona dolorosa, puede estar comprometida o en algún proceso inflamatorio la articulación sacroilíaca. Además de valorar la fuerza abdominal, es de vital importancia valorar el músculo psoas y el iliaco...los cuales generalmente están contracturados y por esto probablemente se vea reflejado el dolor al nado
Buenos días.
Acudir a un experto para revisión e identificar la causa precisa del dolor.
Saludos cordiales.
Buen día. Es importante valorar en persona mediante interrogatorio y exploración, y en caso necesario, solicitar algún estudio de imágen complementario. Aunque el antecedente de actividad física es importante, deben ser consideradas todas las causas y estructuras posibles a generar estos síntomas. Así que lo indicado para no poner en riesgo su salud es acudir con un médico especialista (ortopedia/ médico en rehabilitación).
Por otro lado en actividades deportivas es muy importante que el personal que otorgue la enseñanza/entrenamiento esté certificado para hacerlo, ya que de no generarse correciones técnicas de alineación, apoyos y colocación del cuerpo en cada técnica de lado es sumamente frecuente que se presenten lesiones secundarias.