Hola, mi mamá sufrió desplazamiento de cadera a un 50% y tiene lumbalgia, el calmante no funciona bien,

5 respuestas
Hola, mi mamá sufrió desplazamiento de cadera a un 50% y tiene lumbalgia, el calmante no funciona bien, pues siempre tiene mucho dolor y le cuesta caminar, la puede ayudar con ozono terapia y cual seria su mejoria?
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes

Hola. El ozono actúa como un "quemante químico" que inyectado de forma directa en el disco puede ayudar a "disminuir" la presión que ejerce la hernia sobre el tejido nervioso. En mi caso yo sí estudié ozono y actualmente no lo uso de forma rutinaria pues el resultado es demasiado variable. Tan es así que los seguros médicos no cubren este tipo de tratamiento por falta de evidencia. En experiencia ya personal en conjunto con el neurocirujano con el que trabajo, hemos encontrado pacientes a los que se aplicó ozono y al operar el disco se torna "chicloso" lo cual dificulta la cirugía. Basado en ello es que me atrevo a decir que no es la primera herramienta que utilizo. Saludos
hola, creo que quizá el desplazamiento fue de alguna vertebra lumbar, no precisamente de la cadera, de ser el desplazamiento de una vertebra del 50%, lo mas indicado seria el tratamiento quirúrgico, no creo que el tratamiento con ozono sea lo más indicado, pero es importante acudir a valoración por especialista.
El tratamiento con ozono tiene resultados que pueden variar en los pacientes y a largo plazo no sus efectos no son los ideales, otra opción al ozono es la proloterapia con dextrosa hiperosmolar, pero sugiero que no hagan ningún tratamiento invasivo hasta que un médico ortopedista la valore y descarte que necesite cirugía y si es así el especialista en rehabilitación podría decidir el tipo de tratamiento más adecuado para su caso
Buena tarde, si se refiere a un desplazamiento de una vértebra (listesis) en este porcentaje pienso que deberían considerar la valoración por un médico ortopedista de preferencia con sub especialidad en columna, ya que muy probablemente requiera manejo quirúrgico. El ozono no tiene buena evidencia científica y tiene resultados inconstantes en el manejo de dolor; y en este caso es más importante tratar y corregir la causa para que de manera consecutiva se controlen los síntomas y no se tengan complicaciones posteriormente.