Hola me operaron este año pasado en el mes de marzo de una espondilolistesis L5 S1 de grado 1 para e

2 respuestas
Hola me operaron este año pasado en el mes de marzo de una espondilolistesis L5 S1 de grado 1 para empezar decir que fue una mala decisión ya que mis dolores no eran tanto como los que estoy teniendo ahora, me desperté de la cirugía con un dolor increíble en la pierna izquierda según el cirujano me dijo que serían síntomas irritativos por haber trabajado la zona pero lejos de esto a la semana me tocó volver a bajar al hospital ya que estaba inflamada la zona quirúrgica con dolor y mucha fiebre por lo visto tenía una infección, me volvieron a operar pero sin ningún resultado sobre el dolor de piernas bueno pues a día de hoy tengo muchas pruebas de imagen etc y según los cirujanos dicen que no hay nada que justifique mi dolor pues es un dolor de forma de bloqueo en la zona quirúrgica lumbar y sacro que se dirige hacia los glúteos e incluso las piernas, mi pregunta es sí tras la retirada de los tornillos podría encontrar la mejoría por si estuviera molestando en algunos músculos o incluso que mi cuerpo estuvieran rechazando el titanio del material quirúrgico? esa es mi pregunta si tengo posibilidad de que al retirar la instrumentación encuentra la mejoría gracias!
Es un caso interesante el que expones, realmente es necesario realizar una exploración física minuciosa de la sintomatología, sobre todo por el hecho que comenzó justo después de la instrumentación con tornillos, podrían estar invadiendo el canal del saco tecal, por lo que será necesario ver los estudios de imagen que tengas disponibles, con gusto podré valorarte si lo requieres para buscar una solución a tu problema.

Estimada paciente,

Lamento mucho escuchar acerca de su experiencia postoperatoria. En respuesta a su pregunta, retirar la instrumentación no siempre conduce a la mejora del dolor. Sin embargo, en algunos casos, la instrumentación puede causar irritación muscular y nerviosa en la zona afectada, lo que podría estar contribuyendo a su dolor.

Antes de considerar la retirada de la instrumentación, sería importante evaluar cuidadosamente las pruebas de imagen y realizar un examen clínico para determinar si la instrumentación es la causa subyacente del dolor.

En algunos casos, el dolor crónico puede ser multifactorial y puede ser necesario abordar otros factores, como la rehabilitación física, la terapia del dolor, la gestión del estrés y la medicación siendo importante determinar la causa.

Por lo tanto, le recomiendo que discuta detalladamente su situación con su cirujano y un especialista en dolor para considerar las opciones de tratamiento disponibles y determinar la mejor manera de abordar su dolor.

Espero que esto le ayude. Por favor, no dude en hacer cualquier otra pregunta que pueda tener.