Tomo mazindol mz1 para bajar de peso, llevo casi el mes tomándola pero, no he podido hacer del baño,

3 respuestas
Tomo mazindol mz1 para bajar de peso, llevo casi el mes tomándola pero, no he podido hacer del baño, estoy estreñida y lo peor es que el estómago lo tengo muy inflamado, siento que en lugar de ir bajando de peso estoy subiendo y ver y sentir mi estómago inflamado me preocupa, esto es normal? Es por el medicamento?
Hola
El estreñimiento es un efecto posible del medicamento. Lo ideal es que tengas un nutriólogo que complemente tu tx médico para evitar estos efectos.
Un placer apoyarte.
Saludos

¡Buen día! El Mazindol es un medicamento que por su mecanismo de acción en el cuerpo genera justamente constipación (estreñimiento), además que si no esta llevando un tratamiento integral con dieta adecuada e individualizada continuará presentando esta reacción. Le sugiero inicie tratamiento con un médico especialista en obesidad, no retire el medicamento de forma abrupta, e inicie un tratamiento integral para la pérdida de peso. Es importante que sepa que los medicamentos para la pérdida de peso solo son coadyuvante de una dieta individualizada, sumada a un plan de actividad física especifica para usted y un acompañamiento emocional trabajando con un equipo multidisciplinario. Su salud es importante.
TERAPIA FARMACOLOGICA, ES INDISPENSABLE TRATAMIENTO NUTRICIONAL. CON UNA ALIMENTACION RICA EN FIBRA Y LIQUIDOS LOS EFECTOS ADVERSOS SE VEN MENGUADOS.