Tomo losartan de 50mg tengo dos semanas con presión en la cabeza. No es dolor, solo presión. Traté d
2
respuestas
Tomo losartan de 50mg tengo dos semanas con presión en la cabeza. No es dolor, solo presión. Traté de tomar dos losartan de 50 pero no cambio el síntoma. My presión está normal. Tengo 70 años y he tomado losartan por aproximadamente dos años.
La recomendación es acudir a consulta para lograr establecer el orígen de esa sensación que tiene, la presión arterial puede estar dentro de parámetros normales, porque el problema puede no estar relacionado a la TA, si no a algun otro padecimiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Aunque tu presión arterial esté normal, esa sensación de “presión en la cabeza” no debe ignorarse, especialmente si persiste.
El hecho de que hayas tomado dos tabletas de losartán de 50 mg sin notar cambio confirma que no es buena idea ajustar la dosis por tu cuenta, ya que podrías bajar demasiado la presión sin mejorar el malestar.
Esa sensación puede deberse a varias causas: desde tensión muscular, efectos secundarios del medicamento, hasta problemas de circulación o incluso algo neurológico.
Mi recomendación es que consultes lo antes posible con tu médico o geriatra. Él podrá hacer una evaluación completa y, si es necesario, ajustar tu tratamiento de forma segura.
El hecho de que hayas tomado dos tabletas de losartán de 50 mg sin notar cambio confirma que no es buena idea ajustar la dosis por tu cuenta, ya que podrías bajar demasiado la presión sin mejorar el malestar.
Esa sensación puede deberse a varias causas: desde tensión muscular, efectos secundarios del medicamento, hasta problemas de circulación o incluso algo neurológico.
Mi recomendación es que consultes lo antes posible con tu médico o geriatra. Él podrá hacer una evaluación completa y, si es necesario, ajustar tu tratamiento de forma segura.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tome por error doble dosis Irbesartan hidroclorotiazida de 300 por dos meses, hay algún riesgo para mi salud? O síntomas que debo poner atencion, gracias
- Que pasa si tome telmisartan de 40 MG ya la hora tomo una Captopril
- Consulte un doctor y me mando valsartan de 80 miligramos una en la mñna y otra en la noche cada que me acuesto me despierto con sudoración y mucha palpitaciones y me siento sin fuerza quería saber si me esta haciendo daño el medicamento
- Me recetaron enalapril 5 mg pero y mi presión arterial por las mañanas es de 137/ 99 tengo miedo que me baje la presión de más. No se que tan fuerte sea el medicamento y si viene mi cumpleaños puedo consumir cerveza
- Estoy tomando losartan 50 por la mañana y 50 por la noche, y 0,50 de Clonagin por la noche. Hace un mes empecé con mareos, niebla mental .presión baja y el cuerpo flojo.
- Mi papá estuvo internado 8 días por infección urinaria (Klebsiella y Proteus) le administraron antibióticos y unos días morfina para una tendinitis. Bajó como 4 kilos porque no podía comer por náuseas que le provocaban los medicamentos. Hace 5 días que está en su casa pero en general con presión baja.…
- Tomaba 50 MG de Losartan y atenolol 25 MG pero me los sacaron y me cambiaron por amoldipina de 5 MG; venía sintiendo pulsaciones bajas y falta de aire. Está bien el cambio?
- Mi esposa se le sube la presion Alta ya al tolar termisatan se siente igual I se siente con escalofrios y dolor d Cabesa siente frio debilidad , que se debe d hacer en casa ya que no puede asisitor a un doctor en ese momento
- Durante 8 años tome medicamento por hipertensión, pero baje mucho de peso casi 25 kg, actualmente peso 89kg. Fui con mi doctor, me monitoreo la presión 48hrs. Y me retiro los medicamentos pues mi presión mejoró mucho, hago caminata diaria y mantengo dieta saludable. SI TENGO UN VIAJE EN AVIÓN DE 16 HRS…
- Soy hipertensa tengo dolor de ciática puedo ponerme un complejo B me duele mucho
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2812 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.