tomé por unos 10 años paxil para ataques de pánico, me la cambiaron por altruline, la tome por 1 año,

10 respuestas
tomé por unos 10 años paxil para ataques de pánico, me la cambiaron por altruline, la tome por 1 año, y me la suspendiero gradualmente, ahora tengo 6 meses de no tomar ningún medicamento, pero he recaido con ataques de pánico, qué debo hacer?
Lo más eficaz es la terapia Cognitivo-Conductual con una estrategia combinada de de sensibilización y estrategias de afrontamiento, el resultadomesmduraderomy generalizable

ES importante que evalúes qué es lo que esta pasando en tu vida que detona los ataques. Ciertamente, el acompañamiento psicológico es un excelente complemento para el medicamento, cuya función es reducir la alteración neurológica que ocurre durante el trastorno, pero la terapia también te enseña a manejar los pensamientos y emociones relacionadas al mismo, lo importante no es luchar contra tu trastorno, sino saber qué cosas hay que cambiar en tu vida para que puedas vivirla plenamente. Retoma el tratamiento previa valoración médica y no dudes en buscar apoyo psicológico
Hola! En su mensaje no se especifica si ha llevado terapia farmacológica sola o en conjunto con terapia psicológica; en principio acuda nuevamente con su médico, ya que regularmente existen porcentajes considerables de recaída después de seis meses de haberse interrumpido el tratamiento. Busque apoyo psicológico conjunto -de enfoque cognitivo-conductual-, precisamente para que usted tenga estrategias para afrontar las recaídas y para cambiar pensamientos, emociones y conductas que provocan las crisis de pánico, obteniendo así, mejores resultados a largo plazo. Éxito!
Como te darás cuenta, después de tantos años tomando medicamentos, no has mejorado, esto es porque el medicamento solo ayuda a detener el síntoma, pero no sanas, algo que te ayudaria a sanar es buscar ayuda psicológica, al encontrar el origen se acaba el síntoma, te recomiendo Psicoterapia Humanista Gestalt.
También Yoga Kundalini te ayudaría mucho, saludos.
No se trata de que pases todo la vida con tratamiento farmacológico. Asiste a terapia, hay muchas historias de vida, que iniciaron con tratamiento psiquiátrico, a la par la psicoterapia, y otras alternativas como relajación, ejercicio etc. y al final el mismo psiquiatra les ha retirado por completo el fármaco o la indicación es muy baja,
son la mejor posibilidad para afrontar los problemas de ansiedad.
pero claro también revisar el ambiente donde te desenvuelves.
Saludos
Definitivamente iniciar un tratamiento psicológico, la hipnoterapia ha mostrado excelentes resultados en el tratamiento de ansiedad y ataques de pánico.
Hola en relación a este trastorno, es importante resaltar que hay cambios importantes en la bioquímica cerebral, y que solo se controla, por lo que debe acudir nuevamente con el médico especialista es decir con su psiquiatra, que seguramente reinstalará tratamiento psicofarmacoligico, ya no espere, acuda pronto.
Se debe buscar la causa que genero este trastorno, mientras no se aborde el origen y se gestione, habra recaida.
Hola, por lo que veo ya has estado medicado, es importante que acudas nuevamente con tu psiquiatra, para que sea él, quein te prescriba las dosis adecuadas. Por otro lado es importante que acudas a terapia psicológica, La Terapia Breve tiene un 97% de efectividad en el tratamiento con pacientes que presentan ataques de pánico. Estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tengo especialidad en trastornos de ansiedad crónica, y como ya pudiste experimentar, los medicamentos calman el síntoma pero no resuelven el problema. Te invito a que platiquemos y podamos desarrollar juntos un plan. ¿Qué te parece?