tiene algo que ver que tenga un problema de ansiedad con relacionarme con la gente por lo regular en

6 respuestas
tiene algo que ver que tenga un problema de ansiedad con relacionarme con la gente por lo regular en especial mujeres me he querido relacionar sentimentalmente y al paso del tiempo hablando de menos de tres meses me dicen que yo soy quien las aleja y se van si es muy doloroso no me gusta ser asi
Buenas tardes!

La personalidad son patrones bien definidos, que se van formando con el paso de los años, tomando en cuenta las relaciones interpersonales, la identidad de si mismo, los mecanismos de defensa psicológicos y los impulsos.

La personalidad se divide en clusters o grupos según los textos diagnosticos.

El grupo A formado por personalidades

Paranoides, Esquizoides y esquizotipicos.

El grupo B formado por personalidades:

Limite, antisociales, narcisistas e histrionicas.

Y por último el Grupo C con personalidades.

Evitativas, dependientes y obsesivos compulsivos.

Cada personalidad tienen su habilidades destrezas y puntos a mejorar, además que existen enfermedades ansiosas que pueden coexistir con el tipo de personalidad por ejemplo las personalidades dependientes y evitativas presentan algunas veces ansiedad y depresion.

Por lo cuál usted requiere una evaluación minusiosa de su salud física y emocional, tomando en cuenta la línea de vida de desarrollo y el entorno.

Hola que tal!
Hay muchos factores que influyen en nuestra forma de relacionarnos con los demás, principalmente nuestra personalidad, aveces hay personalidades que tienden más a la ansiedad. La psicoterapia es una buena opción para conocerse mejor y entender cual es la forma en que me relaciono con los otros y si hay algo que desee modificar. Saludos.
Hola buen día!
Tal cual como tú lo mencionas, es un posible factor que los síntomas de ansiedad puedan generar un distanciamiento con otras personas en este caso mujeres.
Se pueden estar generando conductas que tal vez no has observado en ti y que sean un posible factor para provocar esta situación dolorosa que comentas.
Llama la atención que mencionas "Problemas de ansiedad", pregunto esto ha sido diagnosticado por algún medico psiquiatra o algún psicólogo.
De existir tal problemática te recomiendo acudir a terapia psicológica, durante la cual lograras identificar cual es la situación que esta generando lo que tú comentas como ansiedad y lograr obtener herramientas para controlar y evitar que vuelvan a presentarse dichos síntomas.
Si quiere saber sus diagnósticos y cómo tratarse debe acudir a consulta con un psiquiatra para establecer el camino a seguir.
Es importante acudas a una evaluación, ya sea con psiquiatra o psicoterapeuta, para determinar el cuadro de ansiedad que presentas, al mismo tiempo en qué grado y cómo se manifiesta a la hora de relacionarte afectivamente con mujeres. Ambas situaciones son susceptibles de ser mejoradas por medio de trabajo terapéutico, la ansiedad, dependiendo del grado, puede apoyarse en tratamiento médico temporal. Todo lo anterior necesita de un diagnóstico acertado.
Importante valorar si siempre has reaccionado de esta vulnerable, ansiosa e dolorosa manera, o es a partir de ciertas experiencias afectivas familiares o sociales perjudiciales que limitan y deterioran la confianza en ti mismo y tu aptitud para relacionarte favorablemente. Terapia EMDR útil para descubrir causas, recuerdos, algún tipo de carencias afectivas o experiencias negativas que conducen a pensamientos, creencias y actitudes que renuevan dificultad para relacionarte. EMDR también para recuperar confianza, recursos internos y fortalezas para mayor satisfacción y éxito en tu vida y relaciones. Saludos y mis mejores deseos.