Termine una relación y desde ahí he caído en una profunda depresión, veo que eso me ocurre con frecuencia

10 respuestas
Termine una relación y desde ahí he caído en una profunda depresión, veo que eso me ocurre con frecuencia con otras personas amigos, familia y parejas como que soy muy dependiente. reconozco que tengo este problema y quiero saber como buscar ayuda para mejorar emocionalmente?
Hola: Tomar terapia es fundamental, sin embargo, sugiero que lo hagas con alguien que maneje el tema de codependencia y el tipo de parejas con el que sueles relacionarte. Saludos cordiales.

Probablemente Ud. sufre de un Trastorno de Personalidad, el cual contiene una parte heredada y otra adquirda, (temperamento de origen genetico y caracter que se aprende durante el deasarrollo infantil), lo cual requiere un manejo primordialmente psicoterapeutico, de preferencia de corte psicoanalitico o cognitivo conductual.
Le recomiendo buscar un buen psicoanalista con el que inicie un proceso psicoterapéutico que le ayude a analizar las razones de su depresión y del resto de su conducta, de tal manera que logre aprender a vivir mejor, con mayor independencia y mejor capacidad de disfrutar de su vida y de sus relaciones
Hola! los sentimientos de tristeza que experimentas al terminar cualquier tipo de relación son muy comunes, es un duelo que al pasar el tiempo y con apoyo de personas que te aprecian va disminuyendo hasta volver a estabilizarte, sin embargo, si esto te pasa con frecuencia y con distintas personas, quizá debas considerar no el trabajo de pareja, sino el fortalecer tus habilidades sociales, tu autonomía y el como te percibes a ti mismo/a, la terapia cognitivo-conductual te será de mucha ayuda en comprender y manejar de forma asertiva y acertada tus relaciones y tus emociones. Te deseo encuentres pronta tranquilidad. Saludos!
Los seres humanos necesitamos de confiar en alguien, sentirnos parte de, eso es normal, cuando nuestras relaciones son pocas y las hostigamos demasiado es posible que se sientan mal y opten por guardar distancia por lo que nos vemos afectados nos desilusionamos y nos deprimidos, te sugiero abordar en terapia como te relacionas y que es lo que afecta.
Hola si terminaste hace poco una relación es natural que te sientas triste y no significa necesariamente que sea depresión. La tristeza es una respuesta natural cuando perdemos algo o especialmente alguien que queremos.
Por otra parte considero que sería muy bueno para iniciar un proceso terapéutico que puede ayudarte a incrementar tu autoestima a fin de que no seas dependiente de otras personas o situaciones.
Hola, siempre que terminamos una relación es una pérdida y por ello pasamos por un duelo tu tristeza puede ser natural en este proceso, sin embargo, al leerte puedo percibir que existe un mal manejo de tus emociones y sentimientos, ya que sueles apegarte en demasiado a las personas lo que puede ocasionar una codependencia emocional. Yo te sugiero un tratamiento integral tanto con un psiquiatra como una psicoterapia que te ayude a un mejor manejo emocional y a aprender a relacionarte sin apegarte, para que te sientas más plena y en armonía en todas tus actividades como en tus relaciones.
Hola, las separaciones o el rompimiento con la pareja, traerá como consecuencia el duelo, el cual es necesario trabajar en psicoterapia, así mismo trabajar la codependencia emocional. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Hola! Es normal sentirnos triste cuando nos separamos de las personas, somos seres sociales y humanos, las cosas pueden doler, sin embargo es un tema importante para tí y se puede hablar en terapia. Saludos!
Hola. Cuando terminamos alguna relación es normal sentirnos tristes, inclusive puede percibirse como una pérdida, la cual necesita tiempo para adaptarnos de nuevo (pero depende de cada persona). Por otro lado, la codependencia tiene bases que todos necesitamos de sentirnos aceptados, escuchados, amados, etc. No obstante, yo te invitaría a una terapia sistémico familiar, en donde puedes explorar ¿cómo están tus vínculos y relaciones con amistades, parejas y familia? Y de ahí, poder generar nuevas formas de relacionarte y cambiar el rumbo de tu historia personal para que te sientas mejor emocionalmente. Espero que está información te haya sido de apoyo. ¡Saludos!