Tengo varios días con insomnio, a que puede deberse y que puedo tomar? No estoy estresada ni tengo algún

5 respuestas
Tengo varios días con insomnio, a que puede deberse y que puedo tomar? No estoy estresada ni tengo algún problema que pueda ser el motivo
Cuando se habla de insomnio, es necesario revisar ciertos hábitos que tienen las personas antes de ir a la cama a dormir, a lo que se le domina higiene del sueño, es decir en tu caso puede ser que no tengas estrés o preocupaciones pero quizá antes de dormir veas la televisión, el celular, o estés en tu computadora checando el face, o correos etc, lo cual es bastante información para el cerebro y se manda la señal de estar aun despierto. Para ello se recomienda dejar de ver la televisión o cualquier dispositivo, al menos dos horas antes de dormir, de igual manera se recomienda cenar temprano. Modificándose estos hábitos e indagando en la entrevista para ver el origen de este insomnio se pueden hacer modificaciones para que tengas un sueño reparador.

El insomnio puede ser solo un síntoma de algún trastorno, aun cuando tu dices que no estas estresada, tu cuerpo te esta enviando información de que algo no esta bien, lo mas recomendable es hacer una valoración y determinar el procedimiento a seguir para que logres una mejor calidad de vida.
Antes de pensar en qué pudieras tomarte, yo te recomiendo encontrar la causa del insomnio que presentas, en primer instancia y de acuerdo a la información que se te proporcionó anteriormente están los hábitos que practicas antes de disponerte a dormir, sin embargo, habrá que revisar si estos funcionan como un mecanismo para no conciliar el sueño. En algunas ocasiones, el insomnio también nos ayuda a NO contactar a través del sueño con algunos aspectos personales, que al reconocerlos podrían generarnos conflicto, por lo que un acompañamiento psicológico podría ser de gran apoyo.
Soy especialista en trastornos de sueño, en una gran cantidad de personas una de las causas, no la unica son los habitos inadecuados para dormir, tambien hay factores ambientales, si el problema de insomnio es al inicio del sueño o despertar antes de la hora planeada y no volver a conciliar el sueño o percibir que no duerme uno en toda la noche, el origen o causa es por diversos factores por lo que lo mas recomendable es que acudas con el especialista de tu confianza!
Definitivamente durante una buena entrevista puede ayudarte a encontrar la causa y con ello sera mas fácil ayudarte.
Es verdad que modificar ciertos hábitos pueden mejorar la situación cuando no se trata de algún transtorno.
Dejar de hacer ejercicio físico una hora antes de dormir, escuchar música relajante, leer un libro, tomar un baso de leche tibia y un baño, pueden ayudar a mejorar la condición.
Ademas si tienes pendientes haz una lista de ellos y su posible solución.
Busca un experto para que logres el descanso.