Tengo una pregunta Sufro de insomnio cronico y ya No se k hacer para dormir. Ago ejercicio x una hora

6 respuestas
Tengo una pregunta Sufro de insomnio cronico y ya No se k hacer para dormir. Ago ejercicio x una hora Camino mucho. Y tomorrow mucho medicamento controlado y no controlado. En estos momentous mi Dr. General ya no sabe k hacer conmigo. X causa de no dormir he perdido mis trabajos. Qué debería hacer?
En momentos respondemos a lo que "CREEMOS" de nosotros mismos, tanto tiempo de insomnio puede crear automáticamente pensamientos de temor y expectativas de insomnio. Recomiendo terapia EMDR para procesar 'posibles causas o asociaciones que perpetúan el insomnio y aprender ejercicios mentales, respiración especifica y visualizaciones que puede crear nuevos circuitos neuronales a través de estimulación bilateral que estimula el cerebro favorablemente. Ayuda a descubrir recursos internos para poder "dormir y descansar" y poder recuperar la confianza y seguridad en tu vida. Saludos y MIS MEJORES DESEOS.

El insomnio se considera usualmente como primario cuando no se debe a ninguna causa y secundario cuando este tiene un origen a tratar. El estudio que se considera mas necesario es el polisomnograma sin embargo en la mayoría de los casos el insomnio esta relacionado a la presencia de ansiedad y depresión. Le recomiendo acudir a un medico psiquiatra y/o un especialista en sueño para descartar un trastorno depresivo o de ansiedad de fondo ademas de que se le den indicaciones para eliminar la mayoría de los factores relacionados con la generación del insomnio.
Considero que lo prioritario es descartar cualquier causa física de su insomnio. De considerarse clinicamente sano le recomiendo asistir a clínica de trastornos del sueño, por el momento le puedo recomendar una técnica muy sencilla que se llama "librera de pendientes". Esto es tener una libreta y bolígrafo a la mano por las noches y escribir las ideas que le impiden conciliar el sueño, todas las noches y las veces que le sean necesarias, me platica los resultados en un par de semanas.
Sera importante no solo ponerse en manos de un psiquiatra o medico para que le apoyen con medicamentos, tambien acudir a terapia psicologica por la disfuncionalidad que esta teniendo y conocer lo que origina este estado y trabajar emocionalmente para mejorar, pues por lo que narra ya ha tomado medicamentos.
Sin duda su médico general lo puede enviar con un Especialista, para abordar este problema, habrá que ver desde que tipo de medicamento toma por la noche, analizar si existe alguna comorbilidad médica, el ejercicio no se recomienda en personas que tienen insomnio realizarlo por la noche, etc, etc, se debe de hacer una completa historia clínica y ajustar medicamento, implementar las medidas de HIGIENE DEL SUEÑO...... ojalá su médico lo envíe con especialista como Psiquiatra, si no lo hace, Usted puede también buscar alguno...
La acupuntura y la homotoxicología pueden ayudarte de manera natural y sin efectos colaterales