tengo una lesion facial que hace un año me golpearon y tengo mi ojo hundido que necesito hacer en este

8 respuestas
tengo una lesion facial que hace un año me golpearon y tengo mi ojo hundido que necesito hacer en este caso?
Es muy importante el que digas que fuiste golpeado. Pudo haber una fractura que pasó desapercibida y a este tiempo ya está soldada. Si ves doble al dirigir la vista hacia algún punto fijo requieres una valoración para ver que no esté atrapado uno de los músculos oculares en el sitio de la fractura. Si únicamente es el problema estético de que se ve hundido hay varios métodos ya sea con cirugía o con inyecciones para que se vea mejor esa zona de la cara.

Mire la causa de un hundimiento en esta zona posterior a un trauma es por una fractura del hueso cigomatico, además de las causas mencionadas, asi mismo que posterior a un trauma en esta zona provoca perdida de la grasa orbitaria y reflejarse como hundimiento, lo ideal es tomar estudios de tomografia, y reconstrucciones sobre todo una valoración clínica de su estado.
Al parecer presentas Endoftalmo, secundario a una fractura en los huesos que conforman la orbita y que en su tiempo no recibio tratamiento. Esto conlleva a asimetria facial asi como alteraciones en la vision que requieren tratamiento quirurgico correctivo funcional y estetico.
Coincido con mis colegas en que puedas tener una fractura no diagnosticada, eso es serio ya que puedes tener alteraciones en la vision, te invito a que agendes una cita para valoración.
Al parecer, todo parece indicar que tiene secuelas por una probable fractura a nivel del complejo orbito-malar. Es necesaria la valoración clínica y realizarse una tomografia computarizada con reconstrucción 3D. Dependiendo del problema será la solución futura.
Es importante el diagnóstico certero mediante una Tomografia Tridimencional computarizada que permitirá ubicar de manera precisa el posible sitio de fractura del hueso o huesos lesionados que dan soporte al globo ocular para que una vez reposicionados dichos huesos, de ser necesario, pueda recuperal su simetría con la órbita contralateral y liberar tejido aquel tejidos que pudiera haber quedado atrapado entre los fragmentos óseos, de existir dicha situación. Reciba un cordial saludo.
Ocurre que posterior a un trauma en region ocular se puede producir una fractura de la orbita ya sea a nivel de etmoides hacia el centro de la cara o hacia el piso de la orbita y amerita valoracion y posible reconstruccion por un traumatologo facial, otorrinolaringologo o cirujano maxilofacial. el estudio ideal para determinar es una tomografia computarizada con reconstruccion 3d para valoracion de la lesion por completo.
Sin ninguna duda consulte a cirujano maxilofacial de confianza.