Hace 8 semanas me realizaron una Bichectomia tuve inflamacion grave 15 dias y acumulacion de liquido

6 respuestas
Hace 8 semanas me realizaron una Bichectomia tuve inflamacion grave 15 dias y acumulacion de liquido seroso en la cara Siento los musculos raros y mi sonrisa es limitada Tengo paresia en un lado de la boca solo al succionar Tomo Nucleo CMP yDoloneurobion Como recupero normalidad muscular y nerviosa
Es necesario que acuda con el medico que realizó el procedimiento para que descarte potenciales complicaciones.

Hola! lo que puedes hacer es realizarte una prueba que se llama electromiografia esta las realizan los especialistas en rehabilitación, dependiendo de el resultado de la electromiografia es el tratamiento, que va desde rehabilitación hasta realizar cirugías directas al nervio afectado. Siempre debes de acudir con un cirujano plástico certificado para todos esos procedimientos.
Hola !! Lo mejor que puedes hacer es acudir con el cirujano plástico certificado que la operó. Ahora bien.... si no la opero un cirujano plástico le aconsejo que acuda a una valoración con uno.
Saludos
Habitualmente la Bichectomía esta asociada a algunos riesgos siendo los mas frecuentes la infección y los hematomas.
Cuando alguno de estos sucede la inflamación es mayor y puede generarse fibrosis residual.
Te recomiendo hables con el cirujano plástico que te atendió pues el podra brindarte una mejor asesoria y seguimiento. Las paresias no son esperadas y pudo haber alguna lesión nerviosa. En tu caso particular puede ser útil la terapia física de rehabilitación para mejorar la sintomatología.
Buenas tardes, debe recurrir al médico que le realizó el procedimiento y apegarse al tratamiento que le indique para resolver la complicación que se presentó, en cuando a la posible lesión del nervio facial le recomiendo acudir a rehabilitación el pronóstico es favorable en el caso de paresía del facial. Saludos....
Hola! En efecto se puede tratar de una lesión de alguna de las ramas del nervio facial, que aunque es poco frecuente puede presentarse. Cuando éstas ocurren generalmente son transitorias. Yo de igual forma podría sugerir iniciar terapia física y rehabilitación aunado a los medicamentos que estás tomando. En caso de continuar así se deberá realizar un estudio de conducción nerviosa para evaluar cómo se encuentra el nervio y si esuviera afectado poder planear una cirugía de reanimación facial. Quedo a tus órdenes. Saludos!