Tengo una ileostomia desde hace 7 meses se me perforó el intestino por radiación, 50 años ya estoy
5
respuestas
Tengo una ileostomia desde hace 7 meses se me perforó el intestino por radiación, 50 años ya estoy en perfecto estado nutricional 4.5 de Albúmina y mi ileostomia perfecta sin problema, cuando me pueden volver a reconectar?
Hola. Independientemente de tu estado de salud (edad, estado nutricional, etc.) los efectos de la radiación son a nivel local y sistémico y aunque no se tengan molestias o síntomas el efecto de la "radiación" es permanente (particularmente a nivel de microvasculatura y colagena) Siemprr es necesaria una revisión exhaustiva antes de decidirse a realizar cualquier procedimiento con este antecedente y siempre existe un periodo de tiempo ideal en el cual se puede realizar con el menor riesgo posible.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Valdría la pena valorar de manera directa tu caso. Yo creo que puedes ser candidato a una cirugía para restablecer el tránsito intestinal. Si la causa por la que se decidió realizar la ileostomia ya esta resuelta y en tu caso los efectos de la radioterapia se han limitado, creo que podríamos someterte a cirugía. Saludos
Dr. Carlos Valenzuela Salazar
Cirujano general, Endoscopista, Cirujano bariatra
Cuajimalpa de Morelos
De acuerdo con mis colegas. Por tiempo parecería que ya pudiera restablecerse el tránsito intestinal (reconectarte), pero habría que evaluar todos tus estudios y tu historia a detalle antes de tomar la decisión. Sin embargo seguramente pronto así que ánimo y muchos saludos.
Considero que (salvo que la evaluación preoperatorio diga lo contrario), ya podría intentarse el procedimiento. Saludos.
Hay que realizar una valoración adecuada, aparentemente esta dentro del tiempo estimado para una reconexión sin embargo si existieron complicaciones en la cirugía previa habría que considerar dejar pasar un par de meses mas para mejorar el pronostico de la reconexión.
Expertos
Víctor Manuel Medina López
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Baja California
Reservar cita
Preguntas relacionadas
- Cuando se dice ser candidato o en qué se basan los médicos cirujanos para realizar la re conexión de una ileostomia?
- Se puede usar láser para eliminar un queloide luego de una Anastomosis de intestino delgado con grapas metálicas?
- El 3 de marzo me inyectaron mal (mala técnica), la cual ocasionó que se me formaran 3 masas en los glúteos: 2 en el lado derecho y 1 en el izquierdo. Los de lado derecho hasta el día de hoy (09/04/25) me están causando bastante dolor, me realicé un ultrasonido y un doctor me dijo que eran "Lipomas bilaterales"…
- Hl yo sufro de trastorno de ansiedad como ago para controlarla
- Mi hermana fue recnectada de una ileostomia pero no se que pueda comer ya porque todo le.provoca gases y dolor... después de comer le duele el estómago. Hasta si bebe te. Que médico nos puede ayudar ?? Para que pueda comer sin problema??
- Saludos buenas noches, mi niña fue operada de restitución intestinal después de cirugía vomita a mucho a lo cual le colocaron una sonda, después de varios días en observacion la dieron de alta mi pregunta es ,Ya en casa por cuánto tiempo se debe vigilar que no hayan vomitos??
- Buenas, hace poco me recontruyeron los intestinos, pero quede con incontinencia, voy mucho al baño, es normal eso??? Volvere a la normalidad y a defecar como antes o ya quedare asi para siempre porfa si pueden ayudarme, igual estoy buscando un gastroenterologo
- Hace un mes tuve la restitución del tránsito intestinal, mi abdomen lo siento feo y deforme, pese a que mi cicatriz es pequeña y delgada, ¿cuánto tiempo tarda en volver a la normalidad? ¿En cuánto tiempo se desinflama mi vientre?
- Hola. Mi mamá tuvo una ileostomía hace un mes. Todo iba bien pero ahora ha presentado defecación por el ano en vez de la bolsa de ileostomía, además de fiebre y pérdida de apetito. ¿Es grave? ¿Debo llevarla a urgencias ya?
- En una cirujía por invajinacion intestinal donde hay que eliminar una parte del intestino a las cuantas horas se puede ingerir líquidos y cuáles serían las complicaciones más comunes
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 192 preguntas sobre Ileostomía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.