Ileostomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Colostomia todos los tipos. Ileostomia

La colostomía se lleva a cabo cuando la porción inferior del intestino grueso, el recto o el ano pierde la capacidad de funcionar normalmente o necesita descansar de las funciones normales. La que va asociada con inflamación, como en el caso de la , es una indicación común para realizar una colostomía. Para realizar una colostomía es necesario hacer una incisión en el abdomen (denominada estoma) para el drenaje de la materia fecal (heces) del intestino grueso (colon).

Las colostomías se llevan a cabo frecuentemente después de la resección del colon enfermo, y pueden ser temporales o permanentes. Se hace una incisión en el abdomen y se extirpa el colon enfermo, mientras el paciente se encuentra bajo anestesia general. El extremo proximal del colon sano se acerca a la piel de la pared abdominal donde es suturado. Luego se coloca una bolsa de drenaje adhesiva (bolsa para colostomía) alrededor de la abertura. Finalmente, se cierra la incisión.

Expertos en ileostomía

José Fernando Díaz Corzas

José Fernando Díaz Corzas

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita
Sergio Aguilar Velázquez

Sergio Aguilar Velázquez

Cirujano general

Guanajuato

Reservar cita
Moisés Marino Ramírez Ramírez

Moisés Marino Ramírez Ramírez

Cirujano general, Médico general

Chalco

Reservar cita
Rosa Maria Carreon Bringas

Rosa Maria Carreon Bringas

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita
Luis Manuel Souza Gallardo

Luis Manuel Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Ileostomía

Nuestros expertos han respondido 88 preguntas sobre Ileostomía

Si es factible realizar la re-conexión, sin embargo es importante estudiar y saber cuanto intestino hay en la porción proximal y distal, para saber el procedimiento adecuado para su caso en particular,…
4 respuestas

Hola! Todo va a depender del intestino que quedó distal, habría que hacer algunos estudios y con ello valorar!
4 respuestas

Depende del caso y la causa, la edad, etc. Sugiero valoración por cirujano de confianza. Saludos.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ileostomía

El tratamiento dietético para Ileostomía o colostomía es de suma importancia, pues una mala alimentación donde se presenten intolerancias y deficiencias nutrimentales afectarán la evolución, incrementará el uso de medicamentos y complicarán el cierre de las mismas. Mi mayor experiencia ha sido con este tipo de padecimientos y el ofrecer una terapia nutricional oportuna donde se prescriban fórmulas nutricionales y alimentos adecuados, con planes de alimentación personalizados, demuestra que la nutrición es pieza clave en el éxito de la atención médica.

Berenice Pérez Timal

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Puebla

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Ileostomía?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.