Tengo una contractura muscular en la espalda desde hace 8 meses. Ya me pusieron una infiltración y si

4 respuestas
Tengo una contractura muscular en la espalda desde hace 8 meses. Ya me pusieron una infiltración y si hubo mejora, pero regresaron los problemas después de una clase de natación y el medicamento no me ayuda mucho. Quisiera saber que tan recomendable sería una infiltración con toxina botulínica?
Posiblemente lo que suceda es que tenga una distonia y esa sea la causa por la cual le estén sucediendo contracturas de forma continua, por lo que esto pudiera condicionar dolor también. Si la situacion acontece a una distonia probablemente sea necesario aplicar nuevamente una dosis de toxina botulinica, de lo contrario sería necesario una evaluación neurologica para determinar el diagnóstico y luego contemplar una alternativa terapéutica. Saludos

Hay que hacer una evaluación para determinar la causa de la contractura y por qué se presenta de forma repetida y de ahí se puede determinar si la toxina botulinica puede ser una opción de tratamiento
Hola, sería necesario evaluar su estado actual y el Dx. Precisó de su distonia, ya que existen otras alternativas para tratarla y no es aconsejable que la toxina botulinica sea utilizad
Más de dos veces al año.
Le
Sugiero que acuda con unNeurologo, que le ayude a decidir el manejo más adecuado a su problema
Saludos
Suena como una opción muy viable por la respuesta de su cuerpo a la infiltración inicial. Los riesgos son mínimos llevando un buen manejo de la toxina botulínica.

Definitivamente hay que identificar de forma inicial la causa que le ocasiona las contracturas musculares (lesiones osteotendinosas subyacentes, etc)