Infiltración con toxina botulínica en espasticidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Infiltración con toxina botulínica: espasticidad (incluye control e.M.G.)

Expertos en infiltración con toxina botulínica en espasticidad

Encuentra un experto en Infiltración con toxina botulínica en espasticidad en tu ciudad:
Ana Melina Mariscal Omana

Ana Melina Mariscal Omana

Anestesiólogo, Algólogo

Tijuana

Reservar cita
Alejandro Alcalá Pacas

Alejandro Alcalá Pacas

Neurólogo

General Escobedo

Reservar cita
Jorge Guajardo Rosas

Jorge Guajardo Rosas

Anestesiólogo, Algólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Preguntas sobre Infiltración con toxina botulínica en espasticidad

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Infiltración con toxina botulínica en espasticidad

Dr. Victor Hugo Escobar Reyes
Dr. Victor Hugo Escobar Reyes
Especialista en rehabilitación y medicina física
Ciudad de México
Buenos dias, en el caso del síndrome del piriforme la inyección (infiltración) y la terapia física son el mejor tratamiento, previo a una infiltración se realiza una prueba diagnóstica (se aplica…
4 respuestas

Hola, para poder brindarle una respuesta
Adecuada, requerimos conoces el tipo de
Lesión, porque de sí dependerán el número de sesiones, así como también el tipo de toxina porque…
3 respuestas

Dr. Victor Hugo Escobar Reyes
Dr. Victor Hugo Escobar Reyes
Especialista en rehabilitación y medicina física
Ciudad de México
Hola buenos días, la espasticidad es un dato de una lesión del sistema nervioso central, se caracteriza por rigidez que puede estar asociada a contracturas musculares y dolor, existen fármacos…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Infiltración con toxina botulínica en espasticidad

La espasticidad constituye un problema médico y social de incidencia y trascendencia elevada tanto en la infancia - debido principalmente a la parálisis cerebral infantil - como en el adulto, en consecuencia a un accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, lesión medular, entre otras. La toxina botulínica tipo A (TBA) constituye el tratamiento de elección en la espasticidad focal y tiene un papel complementario en la generalizada, siendo además un tratamiento coadyuvante de otras medidas terapéuticas. Con ello se logra mejorar la función, favorecer la higiene, disminuir los síntomas, prevenir complicaciones, y mejorar la calidad de vida del paciente y del cuidador.

Adir Dirceu Córdoba Luna

Especialista en rehabilitación y medicina física

Poza Rica

Reservar cita

Es el uso de la toxina botulínica (una de las marcas más conocidas es botox) en padecimientos neurológicos como una embolia cerebral, lesione cerebral secundaria a un accidente, en el caso de los niños en parálisis cerebral, lesión medular, que mejorará la movilidad del paciente. Soy aplicador de una de las marcas de toxina, con amplia experiencia en su aplicación, y colaborador en cursos de capacitación.

Lizbeth Espinoza López

Especialista en rehabilitación y medicina física

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Las enfermedades neurológicas como el infarto cerebral (derrame o embolia), hemorragias cerebrales, parálisis infantil o esclerosis múltiple pueden provocar un tipo particular de "rigidez" en brazos y piernas que se le conoce como espasticidad. La espasticidad produce incapacidad severa para realizar las actividades cotidianas y puede incluso confinar al paciente a silla de ruedas o permanecer en cama. El tratamiento puede ser con relevantes musculares o con infiltración de toxina botulinica, esta ultima es el tratamiento mas efectivo y con una mayor duración para el alivio de los síntomas y recuperar movilidad.

Miguel Angel Valle Murillo

Internista, Neurólogo

Mérida

Reservar cita

El uso de toxina botulinica por espasticidad tiene como propósito mejorar la movilidad de las áreas que tienen contracción o espasmos y asi mejorar el cuidado o la rehabilitación del área afectada. Esta es una medida que se acompaña siempre con rehabiitación para la mejoría de esta funcionalidad y la infiltración podria hacerse en varias sesiones de acuerdo a la cantidad total de unidades de toxina botulinica a utilizar. Un brazo espástico suele utilizar 100-200 unidades mientras que una pierna 200-400 unidades. La infiltración suele hacerla un medico neurólogo o rehabilitador de acuerdo a la enfermedad que originó la espasticidad.

Fernando Daniel Flores Silva

Internista, Neurólogo

Tlalpan


Se ha visto que la toxina botulínica tiene propiedades importantes para manejo del dolor, entre ellos neuralgia del trigémino. Asimismo pacientes con espasmo muscular como secuelas de embolias cerebrales o personas (incluso niños) con PCI (parálisis infantil) mejora el dolor.

Alejandra Miranda Méndez

Anestesiólogo, Algólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Colocación de medicamento intramuscular para realizar la relajación temporal (meses) de los músculos a fin de mejorar el movimiento y en ocasiones el dolor y temblor.

Lidia Mendoza Vega

Neurólogo

Gustavo A Madero

¿Qué profesionales realizan Infiltración con toxina botulínica en espasticidad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.