Padezco espasmo hemifacial desde hace 20 años medijeron que era una enfermedad cronica sin remedio ,

3 respuestas
Padezco espasmo hemifacial desde hace 20 años medijeron que era una enfermedad cronica sin remedio , he visto acerca de una cirugia que remedia este padecimiento ¿en verdad es eso posible?
El espasmo hemi facial es una compresión del N. Facial que puede afectar cualquiera de sus ramas y se manifiesta por contracciones paroxismo involuntarias de la cara. Su tratamiento puede ser médico, con pocas expectativas, por infiltración de Toxina botulinica en el nervio o por descompresión micro vascular esta última es la más recomendable porque ofrece la posibilidad de cura de forma permanente. Quizá esta sea la cirugía a la que usted hace referencia.

De acuerdo completamente con la Dra Viruete, la cirugia ofrece la mejor alternativa.
Totalmente de acuerdo,solo vale la pena comentar que en un porcentaje de pacientes puede no haber una compresión vascular del nervio y catalogarse como de causa desconocida por lo que en ese caso la cirugía no tiene muy buena recomendación dado que no hay aparentemente nada que descomprimir, y en ese caso el tratamiento con toxina botulinicaa sea posiblemente una de las mejores opciones terapeuticas con lo que se cuente.
Saludos