Tengo una caries en diente frontal, y ya está cafecito y con una fisurita,y ya se rompió un pedacito.

8 respuestas
Tengo una caries en diente frontal, y ya está cafecito y con una fisurita,y ya se rompió un pedacito. Fui a 2 dentistas, y los 2 coinciden en hacer endodoncia, pero una pone corona de porcelana sin poste; y el segundo, solo pondrá resina sin corona ya tenía 2 resinas puestas hace 5 años. Qué es lo mejor?
Hola, si hay necesidad de hacer endodoncia lo mejor será hacer corona para proteger al diente de la fractura, ya que al hacer endodoncia el diente pierde irrigación y se vuelve muy duro pero muy susceptible a la fractura. El endoposte dependerá de cuánto tejido remanente quede de diente, ya que la corona se va a retener de ese tejido.

Buenos dias, es posible que por el cambio de color en el diente, se requiera una endodoncia. Para saber si su diente frontal ocupa poste y corona es necesario saber que tanto de estructura dental sana tiene su diente, ya que si es mucha perdida de diente...requiere poste y corona. si poca la perdida dental, entonces requiere una resina...definitivamente ocupa que sea valorada por un especialista en endodoncia y otro en protesis bucal...Gracias y a sus ordenes, Saludos!
Hola; antes de hacer algo, se requiere un estudio tanto clínico como radiográfico, para determinar diagnostico como el tratamiento adecuado, pensando en resolver la situación a largo plazo. Saludos!!
Hola antes de pensar enque poner, hay que tomar una radiografia para saber si esa caries es profunda o superficial . No todo se soluciona con endodoncia ya que como desventaja se oscurece el diente despues del tratamiento y ya hay que pensar en una reconstruccion con corona y es mas invasiva . si fuera una caries pequeña se puede resolver con resina o carilla .
Mi sugerencia es
Primero: realiar diagnóstico pulpar.
Con las pruebas de sensibilidad pulpar se corrobora si la pulpa (nervio) está en óptimas condiciones o si se requiere realizar el tratamiento de endodoncia.
Sin embargo, hay dientes que aunque la pulpa (nervio) se encuentre normal por razones protésicas se requiera hacer el tratamiento de endodoncia.
SEGUNDO: eliminar toda la restauración de resina para analizar la cantidad de diente sano y determinar si es posible restaurar con resina o corona. y de igual forma se valora si se requiere o no colocar un poste.
Al hacer estas dos cosas se puede determinar que es lo mejor para tu diente. Necesitas la valoración por un Endodoncista y por un protesista o especialista en rehabilitación.
Desde luego que habria que valorar que tanto tejido sano tiene el diente.
Un diente con endodoncia siempre se hace mas fragil, es por eso que se recomienda hacer poste y corona, a largo plazo va a funcionar mejor y no va a existir el riesgo de que se te fracture el diente.
Hola buen dia, de manera personal me parece que si necesitas endodoncia en ambos dientes ambos deben de tener corona, hay materiales como la zirconia que ara que se te vena super naturales y bonitos tus dientes, saludos y estamos a tus ordenes.
Hola! Hacer las 2 valoraciones, tanto para Endodoncia como para la restauración, hay que retirar esas resinas con pigmentación y filtraciones para valorar cuál es lo más conveniente, saludos!