Tengo una bebé de 1 año y 2 meses le notamos que le truena su pierna derecha y cadera, la vio un ortopedista

7 respuestas
Tengo una bebé de 1 año y 2 meses le notamos que le truena su pierna derecha y cadera, la vio un ortopedista traumatólogo general y quería operarla de inmediato, por displasia y cadera luxable, vimos 2 ortopedistas-pediatra con radiografía y dijeron que no, q está normal, pero porqué sigue tronando?
Revaloracion por trauma/ortopedia pediatrico

estoy de acuerdo con mis dos colegas, esta patología es evolutiva, hay que revalorar clínica y fotográficamente y dependiendo de la medicion de ángulos acetabulares, se vera si necesita manejo conservador o quirúrgico, no se puede quedar sin tratamiento, sino va a luxarse la cadera con resultados catastróficos para la paciente
Tendria que ver las radiografias y ver como estan los acetabulos y el angulo de covertura para determinar si se esta luxando la cadera. Es importante determinar bien esto antes de que termine de cerrar los cartilagos de crecimiento
Se requiere revalorar de forma pronta, las opiniones están muy a los extremos, requiere nueva revisión clínica adecuada y radiológica. No deje pasar mas tiempo, de lo contrario el manejo oportuno cambia de forma importante.
Buena Tarde.
Hola
yo soy ortopedista pediátrico si su hija tuviera luxación de cadera, a esa edad ya no entra y sale el hueso del muslo (fémur) de su cavidad en la pelvis (acetábulo) y por lo tanto el chasquido ya no es posible, muchas veces ese chasquido es por un "brinco" de tendones en salientes óseas normales, aun así sugiero revisarla y descartar de una vez la displasia que a esa edad si ya es quirúrgica
Buenas tardes. Como ortopedista pediatrico te comento que es dificil a la edad que tiene tu bebe que una cadera presente crepitacion por luxacion de cadera. Lo mas probable es de que sea algo conocido como coxa saltans. Si ya te valoraron 2 subespecialistas en ortopedia pediatrica te sugiero confiar en ellos. Pero si aun tienes duda puedes visitar alguna otro ortopedista pediatrico en tu ciudad.
Coincido con el Dr Atlitec,se requiere valoración del paciente pronto, ya que si en verdad tiene displasiande cadera, el tiempo si es un pronóstico para la evolución, de
Entrada casi siempre son conservadores a temprano diagnostico, entre más tiempo se vuelven más quirúrgicos, saludos