Tengo una luxación de cadera izquierda, me comentan que tengo riesgo de necrosis por lo que me interesaria

3 respuestas
Tengo una luxación de cadera izquierda, me comentan que tengo riesgo de necrosis por lo que me interesaria consultar a un especialista para obtener mas informacion, me hicieron una reduccion despues de horas del accidente pero quiero saber como puedo evitar la necrosis?
La cadera puede estar afuera de la cavidad cotiloidea, que al salirse rompe la arteria del ligamento redondo que brinda de aporte vascular a la cabeza del femur un 20%,aproximadamente 6 y presentar una tasa de riesgo de necrosis de 15% en 5 años, sin embargo transcurrido esas 6 horas, presenta un riesgo de 60% y si es mayor de 12 horas 100% a cinco años, esto varia siempre por condiciones propias del paciente, para responder a su pregunta no hay nada que pueda hacer para evitarla, ojo no se deje engañar que alguien lo puede revertir, su cadera esta jugada, ahora se tendria que esperar con una serie radiografica cada año para ver su evolucion

Definitivamente la necrosis es un riesgo latente. Entre más tiempo permanezca la cabeza del fémur afuera del acetábulo, la circulación resulta afectada en mayor medida.
Habría que estar revisando con radiografías periódicas cualquier dato que sugiera necrosis de la cabeza femoral y si se llega a presentar ésta pensar en reemplazarla con una prótesis.
Saludos
Lo ideal para tratar de proteger tu cadera después de la lesión inicial es:
1.- Adecuado control de peso corporal
2.- Evitar cargar objetos pesados
3.-Tratar de evitar actividades físicas de alto impacto, (Correr, saltar, actividades como crossfit, aerobics etc.)
4.- Realizar una actividad física de bajo impacto articular (idealmente natación)
5.- Evitar el tabaquismo, y uso de drogas.
6.- Limitar el uso de corticoesteroides como tratamiento
7.- Tratar de utilizar un bastón en el lado contrario a la extremidad afectada cuando sea necesario realizar una caminata prolongada.
8.- Evitar actividades que requieran estar de pie por tiempos prolongados.
9.- Vigilancia posterior a la lesión al mes, a los 3 meses a los 6 meses y finalmente cada año con estudios radiográficos para seguimiento, ya que cuando existe un cambio inicial que sugiera necrosis de la cabeza femoral, existen procedimientos que pueden salvaguardar la articulación antes de una prótesis de cadera.