Tengo una amiga que por primera vez después de mucho tiempo en crisis ha tenido la oportunidad de ir

8 respuestas
Tengo una amiga que por primera vez después de mucho tiempo en crisis ha tenido la oportunidad de ir a Hospital de Salud Mental, le hicieron pruebas y tomaron por sentado de que su condición es grave asi que le asignaron ir con un Psiquiatra (aun no asiste con él, su cita está pautada para otro dia).
Ella al saber que tiene que ir a un psiquiatra siente mucho miedo, ya que normalmente estos recetan fármacos, y siente ese temor de que se los receten y tener que tomarlos. Siente miedo del hecho de que pueda crear dependencia de estos o que estos la pongan en una condición peor.
Yo como su amiga ¿Que puedo hacer? o ¿Que deberia decirle? Me preocupa de que por este miedo no quiera asistir a su cita.
Buen día. No te preocupes, apoya a tu amiga animándola a tratar sus malestares.
El psiquiatra lo que hará será estudios neurológicos para revisar si es necesario recetarle algún tipo de fármaco, sin embargo es muy importante complementar el tratamiento con terapia psicológica, donde incluso pueda trabajar ese miedo que siente por los medicamentos, en ocasiones atenderse en terapia ayuda a mejorar y con ello a suspender el uso de medicamentos.
Saludos.

Siempre es bueno tener una mano amiga, y claro preocuparse por ella, y tal vez decirle que no se adelante a lo que pueda pasar, esto se llama ansiedad anticipada, que vaya y pruebe, ya más de lo que está sufriendo no puede ser, pero y tu como te sientes, tal vez te estés preguntando, si tu necesitas analizar lo que estás pasando con tu amiga, saludos
Buen día, es importante sentir el apoyo de las personas cercanas, anímala y trata de acompañar en este proceso de su primera cita, por ejemplo, el acompañamiento puede ser platicarle que el psiquiatra se encargará de explicarle todo lo que ella necesite saber así como que tiene todo el derecho de preguntarle lo que necesite para estar tranquila, además de que puede compartir ese miedo que tienen el profesional que seguro sabrá que hacer al respecto. Espeto que todo salga muy bien ¡Saludos!
Buen día,
La palabra psiquiatra por lo general asusta a la mayoría de mis pacientes, sin embargo, hay situaciones que requieren de ambas especialidades (psiquiatría y psicología) y el tratamiento se vuelve mucho más rápido y efectivo. Lo que hace el psiquiatra es actuar a nivel biológico para estabilizar y brindar mucho bienestar cuando las personas están en situaciones difíciles. Además los medicamentos son temporales y el especialista te irá indicando cómo disminuirlos y cuándo se suspenderán dependiendo de tu mejoría.

Saludos :)
TERAPIA EMDR muy efectiva, para descubrir y valorar el origen, las causas que reproducen estas crisis y reacciones que deterioran la vida indefinidamente, causando mas sufrimiento y sensación de impotencia y vulnerabilidad. A través del tratamiento con EMDR se activan bilateralmente áreas del cerebro para lograr un equilibrio en funciones mentales y lograr procesar y asimilar saludable y definitivamente los recuerdos, experiencias o pensamientos negativos o distorsionados y eliminar síntomas sin necesidad de medicamentos. Lograr recuperar confianza en si mismo con positiva y favorable perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Buen día, es muy bonito que seas solidaria con tu amiga y hagas esta pregunta en este foro, me parece que tu amiga podría beneficiarse muchísimo de esta visita al Psiquiatra quien seguramente hará un análisis completo y podrá corroborar si el diagnóstico es correcto o no, los fármacos bien administrados y controlados son una gran ayuda y si esto se acompaña de Terapia Psicoanalítica podrá tener mejor control de las emociones que causan su malestar actual y en el tiempo tal vez dejar de tomar medicamento. El apoyo interdisciplinario en casos como el de tu amiga es muy bueno. Anímala a seguir adelante, deseo que todo evolucione bien. ¡Saludos!
Buenas noches,en una situacion como la que estas planteando es fundamental el acompañamiento de alguna persona,amiga o familiar que asista a la paciente sin juzgarla y y brindandole la fuerza que en este momento no siente para enfrentar su padecimiento.
Seguramente vas a poder ayudarla mucho de ese modo.
Saludos!
Buen día, se tiene la idea que ir con un psiquiatra es malo,esto es una idea equivocada, los psiquiatras ayudan a que las personas que así lo necesitan puedan regular con medicamentos lo que el cuerpo no puede, es verdad que muchos medicamentos al principio dan sueño sin embargo a mediano plazo los resultados son favorables, es importante complementar los medicamentos con terapia.
Ahora con respecto a ti, reconozco tu cariño y lealtad hacia tu amiga, es importante que sepa que estas con ella y que será para su bien, impulsarla a que asista y que sepa que un padecimiento psiquiátrico no es sinónimo de locura o de incapacidad, al contrario eso le ayudara a sentirse mejor y tu apoyo estoy segura será de gran valía