Tengo un puente dental cantilever (cerámica metal, cementado) en el cual el muñon es una muela superior.

7 respuestas
Tengo un puente dental cantilever (cerámica metal, cementado) en el cual el muñon es una muela superior. Se atoró el hilo dental entre el muñon de mi puente y otra muela(todos mis dientes están muy apretados). Tuve que jalar el el hilo fuerte varias veces.¿Pude haber aflojado el puente? Se siente normal
Si no se siente flojo o que haya cambiado de posicion lo mas seguro es que no se despego, pero por cualquier duda es mejor que lo revise su dentista.

Te sugiero utilizar un irrigador dental en vez del hilo dental para evitar que lo llegues a despegar, tu Odontologo lo puede revisar
Hola buenas tardes , si usted lo siente firme no creo haya pasado algo , simplemente fue solo el galon del hilo , si llega a sentir flojo acuda a su dentista para que lo cheque lo retire y vuelva a cementar su puente . Por el momento puede quedarse tranquilo.
Yo creo que sí lo sientes firme y puedes morder normal sin sentir más alta la mordida todo está bien, de todos modos sería conveniente que lo.comentes con tu dentista en la.proxima.revision para que revise que todo está bien y te pueda recomendar algún aditamento de limpieza que sea más fácil de usar es usa zona .
Si no se mueve ni molesta no hay problema...Pero el hilo dental mas que jalarlo entre 2 dientes cuando esta tan apretado...Se debe correr de de atras hacia adelante para no afectar tu puente o en su caso otras restauraciones ya que jalarlo de arriba hacia abajo y estando muy apretado se arrancan las obturaciones
Lo más probable es que si pero necesitas checarla con tu dentista para valorar si hay movilidad y si todavía quedan restos de hilo dental. Pregunta cual es la forma correcta de usarlo en esa zona o que te de otra opción de hilo dental adecuado para ese tipo de prótesis.
Buen día.
Así es, si no se siente flojo, lo más probable es que no haya sufrido ningún movimiento, te recomiendo que siempre que uses hilo dental no lo retires por donde entró, si no que una vez que lo vayas a retirar lo hagas jalándolo por un lado, eso en todos los sitios donde tengas restauraciones como coronas, puentes, incrustaciones, etc, así evitarás jalarlas al querer sacar el hilo. Es muy común que ahí se salgan.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.