Hola, como sé que mis resinas tienen una filtracion? Hace como un mes me colocaron resinas por un

4 respuestas
Hola, como sé que mis resinas tienen una filtracion?
Hace como un mes me colocaron resinas por un prolema de caries pero hay algunos dias que me duelen las muelas o que siento un saborcito algo extraño en la boca. Si no son las resinas me podrian decir que podria ser?
Hola querido paciente:
Para poderte dar una respuesta adecuada, debes acudir a consulta.
Hay muchos motivos por los cuales puedes sentir un sabor extraño y puedes tener dolor. Entre ellos puede ser que haya quedado una cavidad en la resina y eso este acumulando comida o que tengas una infección lo cual concuerda con la molestia que presentas. Si ya tenías un proceso infeccioso (sin que te hayas dado cuenta) y colocaron una resina, esto puede empeorar la situación.
Todo esto es una suposición ya que, para este tipo de diagnóstico, se necesita que acudas a tu consultorio de confianza para hacer la valoración.
Quedo a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, hay dos posibilidades. 1 las resinas pueden ser muy irritantes al paquete vasculo-nervioso, (nervio) provocando una muy fuerte inflamacion y como consecuencia la necrosis de éste tejido, con lo que se produce una infeccion en la zona, la cúal debe tratarse con antibioticos y la remoción de este tejido (endodoncia) y volver a colocar la resina. En éste caso hay que removr las demas resinas y colocar una base entre la resina y el piso de la cavidad. 2 provablemente ya tenías un proceso infeccioso sin dolor cuando te colocarón las resinas y se desarollo cuando se hizo la maniobra de colocación de las resinas por lo que hay que localizar en que diente hay mayor dolor y hacer una endodoncia para eliminar la infección. El dolor y el sabor extraño son indicadores de que hay algo que no va bien. quedo a tus ordenes poe cualquier duda o consulta
La filtración en las resinas dentales ocurre cuando hay una pequeña separación entre el material de la resina y el diente, lo que puede permitir que líquidos y bacterias entren en esa brecha. Esto podría resultar en sensibilidad, molestias o incluso infecciones.

Si experimentas dolor o un sabor extraño en la boca después de haber tenido resinas dentales colocadas, es posible que estés experimentando alguna forma de filtración. Sin embargo, también hay otras posibles razones para estos síntomas, como:

1. **Sensibilidad postoperatoria**: Es común que después de un procedimiento dental, como la colocación de resinas, los dientes sean sensibles por un tiempo.

2. **Cambio en la mordida**: Si la resina cambió ligeramente la forma de tus dientes o la forma en que muerdes, podrías sentir molestias temporales.

3. **Infección o inflamación**: Si la caries estaba muy avanzada, podría haber inflamación en la pulpa dental, lo que podría causar dolor incluso después de haber eliminado la caries y colocado la resina.

4. **Contacto prematuro**: Si los dientes recién restaurados tienen un contacto prematuro con los dientes opuestos, podría causar dolor o molestias.

5. **Otras causas**: También es posible que haya otros factores, como problemas en las encías, que estén causando los síntomas.

La mejor manera de determinar la causa de tus síntomas es programar una cita con tu dentista. El dentista podrá realizar una evaluación clínica, revisar las resinas y determinar si hay filtración o cualquier otra causa subyacente. Si hay alguna filtración o problema con las resinas, el dentista podrá tomar medidas para abordarlo adecuadamente.
Un desajuste en la resina puede ser o no que ocasionara un poco de sensibilidad, pero no debería ocasionar un sabor extraño, ahora suponiendo que sea una infección con pruebas de sensibilidad se puede saber ayudando también de una radiografía, o puede ser un problema de inflamación de encías, cuando no se usa hilo dental, la placa dentobacteriana que son restos de alimento y bacterias se depositan entre los dientes por bastante tiempo, eso es una descomposición de los alimentos que ingerimos y puede provocar un muy mal olor y sabor, esto lo podemos deducir si hay inflamación en encías, sangran las encías, no se usa hilo dental y requiere de tratamiento periodontal.