Buenos días, hace un mes me hice un tratamiento estético y me arreglaron los bordes de los dientes c

5 respuestas
Buenos días, hace un mes me hice un tratamiento estético y me arreglaron los bordes de los dientes con resina. Como antecedente ese mismo día se me despego 2 pequeños bordes. El problema es que ahora en las noches mientras duermo, amanezco con pedazitos de resina. Entonces no se si es fallo en el procedimiento por parte de la dentista (nunca he sufrido de pruximo)
Todos los tratamientos y procedimientos dentales conllevan cierto pronostico y riesgo. Existen muchos factores que pudieran causar la fractura o desprendimiento de esas restauraciones en resina, bruxismo no diagnosticado, apretamiento o rechinamiento dental, interferencias oclusales, hábitos orales y parafunciones, así como reconstrucciones en resina muy altas, largas y delgadas. Tanto la técnica como la calidad de los materiales también influye en la duración de sus restauraciones. Le recomiendo consultar con su Odontólogo Especialista que le realizó el procedimiento ya que es el quien conoce mejor su caso y le pueda solucionar. Saludos

Hola! No es sencillo responder porque no conocemos su caso. Pueden estar sucediendo varias cosas:

1. Que Ud tenga una mala relación entre maxilar y mandíbula y la mordida sea de tal forma que tira la restauración.

2. Inadecuada técnica de adhesión por parte del Dr durante los procedimientos adhesivos.

3. Ausencia de aislamiento absoluto, es decir, que no le hayan colocado un dique o látex en boca para evitar la humedad en los dientes, ésta humedad evita que las resinas peguen bien y de manera permanente en los dientes, como consecuencia se caen demasiado pronto, lo ideal es que permanezcan años en boca.

4. Baja calidad de resinas, también existen calidades, obviamente las mejores permanecen por mucho tiempo.

Le aconsejo que visite a su Odontólogo y le pregunte sus dudas, debe haber una garantía en el trabajo, saludos cordiales!
Esto puede generarse desde que el paciente no cuenta con la condiciones ideales para conservar este tipo de restauraciones un boca, hasta una mala técnica de colocación, sería ideal que hablara claramente con su odontólogo para encontrar una solución.
El pruximo ( bruxismo) pudiera ser un motivo por el cual ya te colocaron resina en los bordes de los dientes por desgaste o tal vez por fractura
debido a un trauma, el origen del desgaste o perdida de estructura dentaria es la clave para un tratamiento ideal y no se te estén despegando o rompiendo tus resinas cada vez que te las colocan.
y la otra causa es no tener una buena técnica para la colocación de las resinas.
buenas noches, mi recomendación es que lo platique con su odontologo, para que acuerden la mejor manera de tratar su problema, de lo contrario busque otra opinion, de preferencia especialistas certificados y que para su atención trabajen con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento son mas seguros y predecibles que cuando no se utilizan, saludos y a sus ordenes.