Resinas dentales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en resinas dentales

Catalina Cabezas Cortes

Catalina Cabezas Cortes

Dentista - odontólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita
Erika Samantha Roman Sanchez

Erika Samantha Roman Sanchez

Dentista - odontólogo

Villahermosa

Reservar cita
Jessica De La Barrera Valladolid

Jessica De La Barrera Valladolid

Dentista - odontólogo

Azcapotzalco

Reservar cita
Karina Villalobos Medina

Karina Villalobos Medina

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Joseph Naffah Kamel

Joseph Naffah Kamel

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Jose Luis Ozawa Meida

Jose Luis Ozawa Meida

Dentista - odontólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Preguntas sobre Resinas dentales

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Resinas dentales

Lo más importante es seguir las instrucciones del fabricante
3 respuestas

En mi opinión no es que sean toxicas yo te recomiendo solo por prevención si ya tienen algunos años en boca cambiarlas. Saludos
5 respuestas

Hola! Por este medio es difícil saber si tiene arreglo y saber que tipo de tratamiento requiere, debe acudir a una consulta para valoración, saludos!!
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Resinas dentales

Hoy en día la resina dental es el material de primera elección para restaurar cavidades que han dejado las caries. Estás son muy duraderas y lo mejor de todo de el mismo tono de un diente sano Podemos cambiar amalgamas por resinas así mejorando la estética y salud bucal Si existen caries en las piezas. Procedemos a eliminar todo el tejido cariado para posteriormente usar una resina y restaurar la cavidad en su forma original de cómo era el diente cuando esté erupcióno de niño.

Eduardo Memun Zaga

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


- Se colocan después de quitar caries, o cambiando una amalgama, este material es de color del diente. - Es diferente a la amalgama (ya que este es de color metal). - La durabilidad puede ser mas de 5 años, siempre y cuando se mantenga en revisión continua. - Las resinas en la parte del sector de los dientes anteriores, pueden ser estéticos, manteniendo la armonía y naturalidad de su sonrisa.

Maria Lourdes Perez Avelar

Dentista - odontólogo

Tijuana

Reservar cita

Una resina dental, composite o tooth color filling, es un tratamiento en el que como todo, lo más importante es el diagnóstico, si queremos colocar una resina donde aún hay caries, en cavidades muy amplias o cercanas a la pulpa dental (parte vital y sensible del diente), van a fracasar, para evitar esto es muy importante la experiencia y capacitación del operador; si hablamos en cuanto a los materiales de los que están elaboradas las resinas dentales, están hechas de materiales biocompatibles, actualmente hay en el mercado resinas microhíbridas, nanohíbridas, bulkfill, siloránicas, fluidas, todas con características, ópticas y mecánicas diferentes, el objetivo que no se note la restauración.

Carlos Eduardo Villavicencio Carmona

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Las resinas o empastes del color del diente, proporcionan una buena durabilidad y resistencia a la fractura en las pequeñas y medianas rellenos que deben soportar una presión moderada de la tensión constante de la masticación. Se pueden utilizar tanto sobre los dientes anteriores o en las muelas. Son una buena opción para las personas que prefieren que sus empastes sean de aspecto más natural.

Ana Cecilia Chapa Kindling

Dentista - odontólogo

León

Reservar cita

Las resinas son materiales para reconstruir dientes afectados por caries, son muy resistentes y altamente estéticas.

Alejandra Jiménez Mendoza

Dentista - odontólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

La caries dental es la afección mas común en los órganos dentarios, que provoca fisuras o huecos, grietas o picaduras. Para solucionar esto es necesario limpiar correctamente la caries para poder restaurar el diente y dejarlo en función optima y estética. Para este procedimiento se debe utilizar un material de nanorrelleno de última generación que proporciona estética, función adecuada y durabilidad en promedio de diez años. El color del material va acorde al color del diente, lo que permite una restauración estética.

Verónica Olmedo Sánchez

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Las resinas compuestas o composites son materiales sintéticos mezclados heterogéneamente formando un compuesto que en Odontología se utiliza para reparar piezas dentales dañadas por caries o traumatismos, principalmente, aunque también para tratamientos puramente estéticos. La resina dental es uno de los materiales que permite hacer restauraciones estéticas para corregir estos defectos dentales. Colocando una resina del color del diente, podemos repararlo y mostrar nuevamente una sonrisa natural. Ventajas de la resina dental: Al tener el mismo color que el diente se respeta la estética dental y se mantiene la apariencia natural. Se adhiere perfectamente a la superficie del diente.

Miguel Adrián González Bravo

Dentista - odontólogo

Toluca de Lerdo

Reservar cita

Son restauraciones directas que se hacen día a día en la consulta privada, totalmente estéticas, y que han venido a substituir a la amalgama de plata, usada por muchísimos años.

Gabriel Padilla Gutierrez

Dentista - odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Las resinas dentales son un tratamiento del color de diente que se aplica en dientes o muelas que tienen lesiones de caries (cavidades en el diente generadas por la presencia de bacterias). Es un procedimiento sencillo en donde se utiliza una fresa calibrada para eliminar únicamente la lesión de caries sin dañar tejido dental sano, posteriormente se desinfecta la cavidad que se realizo y se aplica una resina la cual es activada mediante luz halógena para su endurecimiento y permanencia en boca.

Germán Isaí Hernández Ayala

Dentista - odontólogo

Corregidora


Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes dañados o cariados en las cuales el material que se utiliza es precisamente la resina. Este material se trabaja al color del diente por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable. Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes y pueden ser utilizadas también para corregir fisuras y grietas.

Mónica Matadamas

Dentista - odontólogo

Fortin de las Flores


Tratamiento estético e incluso preventivo en algunos casos, el cual se maneja con el debido cuidado y material de calidad.

Mariana Beltrán González

Odontólogo pediatra

Zapopan

Reservar cita

Las Resinas son un material muy noble y realmente bueno para nuestros dientes. Un material de muy alta calidad aporta al paciente y al Odontologo la seguridad, función y estética que se busca. Los colores disponibles para igualar al tono de los dientes y devolver la apariencia natural, son muy diversos y se mimetizan, es decir, se confunde y camufla muy bien con el diente del paciente, éstos materiales son moldeables de tal manera que nos permiten reconstruir dientes rotos y fracturados, disimular malformaciones de la dentadura, cerrar espacios,igualar el tamaño de los dientes y tengan armonía en el tamaño, son muchas las opciones que tenemos para lograr una sonrisa ideal y agradable.

Edna Sebastián Castañón

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Es un tratamiento cuando uno tiene caries, se retira y limpia y si no es muy grande el daño de la pieza, se obtura con este material , que es color diente y muchas veces se imperceptible. totalmente estético. (hago lo mejor posible de respetar lo máximo la pieza sin destruirla innecesariamente).

Aidee Sánchez Laguna

Dentista - odontólogo

Ciudad de México


La caries dental es una de las mayores pandemias en la actualidad; el no tratar esta enfermedad en sus comienzos de manera simple con restauraciones estéticas, nos puede llevar a la necesidad de tratamientos mas costosos y dolorosos.

Adriana Sánchez Arreola

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

Es el material que se está usando actualmente y está sustituyendo a los metales que se usaban hace más de 15 años. Las resinas las tenemos en diferente calidad y diferente consistencia, así como también de diferentes colores, lo que las pueden hacer materiales estéticos y materiales fuertes para rehabilitaciones. De igual forma se pueden usar en dientes que en muelas.

Jacobo Sarfati Cohen

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


Una resina es el tratamiento ideal cuando existe una caries para restablecer la función y estética.

Diana Arellano Rico

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes dañados o cariados en las cuales el material que se utiliza es precisamente la resina. Este material se trabaja al color del diente por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable.

Ryan Michael Brenes Pacheco

Dentista - odontólogo

San Andres Cholula


Las resinas las coloco en dientitos o muelitas en los que la caries abarque primer y segundo grado o sea en esmalte o dentina. Las tengo de varios tipos y marcas. Todas de excelente calidad. Así como también tengo unas muy divertidas para los niños pues son de diversos colores y muy aceptadas por los pacientitos.

Sandra Mericia Maya Ugalde

Dentista - odontólogo

Monterrey

¿Qué profesionales realizan Resinas dentales?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.