Hola. Cuando se tienen amalgamas . Y las retiran ya no se puede volver a colocar amalgama? Ya solo e
Hola. Cuando se tienen amalgamas . Y las retiran ya no se puede volver a colocar amalgama? Ya solo es resina.. eso me explico mi dentista . Mis amalgamas tienen más de 10 años. Y ya empezaron a darme lata.
5 respuestas
Hola! Buen día, la situación con las amalgamas es compleja, por el hecho de que el tipo de cavidad que se le tiene que hacer al diente es de una forma específica, además de que en varios estudios se ha demostrado que a lo largo del tiempo, provocan microfracturas tanto en el diente donde se colocó, como en el diente donde contacta, provocando asi fracturas más grandes si no se llegan a cambiar en su debido tiempo, es un excelente material pero algo contraproducente, adicional que estos tipos de detalles no los provoca la resina, asi que te recomiendo cambiar las amalgamas por resinas, pero eso si, con sudebido protocoloco para colocarlas, porque si no, fracasarán, saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Técnicamente no hay problema por volver a poner amalgamas, la situación es que la amalgama contiene mercurio, el cual es muy toxico, motivo por el cual se comenzado a no utilizar la amalgama, pero lo mas importante es que cuando te retiren las amalgamas que tienes utilicen todos los protocolos de seguridad para retirar amalgamas, pues si no lo hacen con cuidado el riesgo de contaminación de mercurio es grande. A tus ordenes
En respuesta específica a tu pregunta: si, si se pueden volver a colocar. El detalles de ellas, además de lo ya mencionado por mis colegas: 1.- Toxicidad de sus elementos (mercurio). 2.- NO está ADHERIDA a tu diente: el "hueco" que la contiene debe ser ¡retentivo!, lo que significa que no está "pegada" a tu diente. Por esa misma razon se van generando fracturas en los dientes.
Si se puede volver a colocar amalgama, pero se recomienda mas las resinas debido a que son más estéticas y por otra parte la amalgama al ser muy duras, en algunas ocasiones fracturan los dientes
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




