Tengo un hijo con Sindrome de down, que estudio es oportuno que nos hagamos los padres para determinar

4 respuestas
Tengo un hijo con Sindrome de down, que estudio es oportuno que nos hagamos los padres para determinar la probabilidad en futuros hijos?
Hola. Primeramente se debe realizar un cariotipo a su hijo, dependiendo del resultado (trisomia regular,mosaicismo o translocacion) se determinará si hay riesgo xe recurrencia y si es necesario que ustedes como pareja se realicen un cariotipo. Acérquese a su genetista para mayor información. Saludos!

Mi recomendación es que acudan con un genetista para que los asesore en relación al riesgo de recurrencia y que les indique si es necesario que ustedes se hagan el cariotipo también.
El síndrome de Down se diagnóstica por examen físico por ciertas características que los médicos han notado en su bebé, es importante el estudio de cariotipo en el niño para determinar la probabilidad de recurrencia en su familia o incluso en la descendencia de su hijo dependiendo del caso, un 95% son trisomías regulares que no se heredan, ni los papás son portadores.
Yo tengo un posgrado en Síndrome de Down, por lo que se le ofrezca. Recuerde que una persona con Síndrome de Down va a llegar a hacer todo lo que ud o yo hacemos solo que a un ritmo diferente. Saludos!!!
Buenas tardes en la ciudad de México está Genos Médica quien le ayudará a salir de muchas dudas. Yo soy mamá de una adolescente con Síndrome Down y entiendo perfectamente ambas caras de la moneda.
Con gusto le oriento en lo que necesite.