tengo un familiar con 3 dedos en gatillo que ya fueron diagnosticado, 2 de ellos en la mano izquierda.El

6 respuestas
tengo un familiar con 3 dedos en gatillo que ya fueron diagnosticado, 2 de ellos en la mano izquierda.El doctor recomienda cirugia y por ningun motivo inyecciones directas en lo dedos, mi pregunta:si se realiza la cirugia podra recuperarse nuevamente por completo? y que efectos tendra despues? gracias
Es raro tantos dedos en gatillo. Si es probable que requiera de un cirujano plástico, pero te recomiendo una valoración por un reumatólogo certificado previo al evento.

La recuperación de los dedos después de la cirugía se espera en un 100% a mediano plazo, inmediato a la cirugía una mejoría importante. Es una cirugía segura y muy gratificante para el paciente. En manos expertas no se esperan secuelas u otras alteraciones.
La recuperacion despues de la cirugia es inmediata. La tasa de recurrencia es baja, menos del 10% en los dedos liberados, sin embargo puede afectar otros dedos posteriormente. Es raro que coincidan tantos dedos al mismo tiempo pero hay algunas situaciones que pueden favorecerlo como la diabetes, problemas de tiroides, gota entre otros.
Es inmediata la recuperacion, con abordajes minimos ni se le nota, sin lugar a a dudas la mejor opcion la quirurgica para estos padecimientos
El dedo en gatillo es un problema común y pueden estar varios dedos en ambas manos involucradas. Especifique el porqué el médico le niega rotundamente que se le apliquen inyecciones como tratamiento inicial.

Sin existir una contrainidicación absoluta, las inyecciones de esteroide para el manejo inicial del dedo en resorte, aplicadas en dosis y técnica adecuada, brindan buenos resultados y mejoran el dolor y la funcionalidad de los dedos afectados.

La cirugía es la última línea de manejo y es un procedimiento que se realiza casi siempre de manera ambulatoria. Son incisiones pequeñas que se hacen generalmente a nivel de los nudillos en la zona de la palma de la mano, pero en las que se debe de tener mucha atención y precaución con el manejo de todas las estructuras blandas (tendones, nervios, vasos) que se encuentran en la zona. Con una técnica y manejo adecuado, los resultados son muy favorables.
Completamente de acuerdo con Dr Jorge Camberos, no tenemos por que contraindicar absolutamente las inyecciones, siempre que se realicen con la dosis adecuada y en manos expertas (Cirujano de mano con especialidad) no debe haber complicaciones.