Tengo un amigo de 50años consume cristal como lo ayudo yake consume solo y en su casa cerca de su fa

7 respuestas
Tengo un amigo de 50años consume cristal como lo ayudo yake consume solo y en su casa cerca de su familia no pide ayuda pero si veo que cuando no consume se irrita con facilidad no deseo que haga una tontería
Buenas noches: Disculpe no es específico en alguna pregunta o consulta. En cuanto al síndrome de abstinencia de su amigo es natural en adicciones y sobre todo en drogas duras, sugerencia 1)saber si su amigo desea dejar su adicción, ya qe de no querer, realmente no hay nada que hacer al respecto, sobre todo si no se lo ha pedido . Saludos cordiales.

Buen día. Es importante recalcar que en tema de adicciones es común el cambio de ánimo y que, antes de ayudar, debemos preguntar qué es lo que necesita a la persona, pues para el manejo de un tema así, es necesario que haya una voluntad de cambio, es decir, reconocer la adicción y tener el deseo de tratarla y, un tratamiento integral. Me parece que, hablar con su amigo acerca de lo que necesita y saber qué quiere, lo que actualmente pasa con él, es un primer paso para determinar el tipo de apoyo que necesita.
Hola. Imagino que le tienes mucho aprecio, por eso es que te preocupa.
Es importante que él tome la decisión de trabajar su adicción, ya que el consumo de drogas tiene un fuerte impacto en el cambio de ánimo en las personas. Recomiéndale que se atienda con un especialista, lo demás, es responsabilidad de tu amigo.
Si la dependencia se incrementa, resulta un martirio para su círculo afectivo, las relaciones íntimas pueden arruinarse y hasta perder las amistades
Deseo que a ti no te afecte mucho.
Saludos, estoy a tus órdenes!
Buen día: Tratando de compartir algo de utilidad para ti, con la información que me compartes te pregunto; ¿Tú amigo desea dejar de consumir Estrellas sustancia? ¿Que te motiva a ayudarlo? En caso de que el no desee dejar de consumir esta droga, ¿Que pasara contigo como te crees sentirte? ¿En que medida sus decisiones dependen de ti?. Pregunto con la mera intención de que explores y reflexiones posibilidades diversas en esta situación, lo planteo con mucho respeto y cuidado esperando te permitan posibilidades de sentido y mejora en esta experiencia con tu amigo. Es importante, que si decide dejar el consumo y a pesar de ello no puede lograrlo, acudir con un especialista en Adicciones es fundamental y en tu caso, si deseas comprenderte en tu experiencia como amiga de personas que mantienen una adicción o abuso de sustancias, puedes (y recomiendo) acudas con un especialista en Vínculos afectivos o de enfoques cognitivo/existencial. Saludos.
Hola. Entiendo tu urgencia por ayudar a tu amigo. No obstante, es complicado que una persona adicta sea asistida sin que ésta misma solicite apoyo. Por otro lado, hay una serie de estrategias que puedes aprender e información sobre el proceso de adicción que podría serte útil. Ésto lo puedes aprender en el "taller para familiares" que imparten en el Centro de Prevención en Adicciones Dr. Héctor Ayala Velázquez. Es un taller breve, barato y práctico brindado por especialistas de la UNAM. Te lo recomiendo.
Hola. Entiendo lo de tu amigo y debe ser difícil verlo así. Sin embargo, si tu amigo no desea ayudarse, no lo hará. También, si tú lo deseas, puedes atenderte psicológicamente para entender que no siempre las cosas estarán en tu control.
hola feliz día entiendo tu preocupación gracias por preocuparte por los demás eres un gran amigo.
Sugiero le aconsejes tomar psicoterapia con un buen especialista para que tu amigo pueda dejar de consumirla. No olvides sonreír y recordar que todo tiene solución.